Marco Valerio Pérez afirma que pedirá licencia para contender a la alcaldía de Guadalajara en 2024

El funcionario asegura que cuenta con la experiencia necesaria para ser alcalde de Guadalajara.

Marco Valerio Pérez, secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco / Dalia Rojas
Guadalajara, Jalisco /

El secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, afirmó que solicitará licencia de su cargo a finales de octubre, con la intención de participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para escoger al candidato para la alcaldía de Guadalajara en las elecciones de 2024.

Marco Valerio aseguró que cuenta con una amplia experiencia en materia de trabajo, seguridad y servicios públicos, lo que hace que su aspiración sea legítima. Además confirmó que en los próximos días se reunirá con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para abordar este asunto y permanecerá alerta a los tiempos que defina el partido para este proceso.

“En el tema de seguridad, soy un hombre preparado, la vinculación en tema de trabajo y por supuesto, volver a lo básico, los servicios municipales y la seguridad sin duda alguna, eso nos da la oportunidad de poder aspirar legítimamente”, manifestó el funcionario.

Valerio dijo que es necesario esperar a la convocatoria de Movimiento Ciudadano, mientras tanto aseguró que dialogará con Alfaro para establecer una fecha acerca de la licencia de su cargo.

“Insisto, hay que esperar la convocatoria de nuestro partido, sin embargo, los tiempos ya están listos, lo había platicado con el gobernador, en razón de eso estaría presentando mi renuncia a finales de este mes, primordialmente lo estaré platicando con el gobernador esta semana y la que sigue para establecer la fecha exacta”, explicó Valerio.

Denuncia por hostigamiento sexual

Cabe señalar que el 22 de septiembre, el funcionario afirmó que la denuncia en su contra por hostigamiento sexual y acoso laboral fue concluida desde hace más de un año y medio, y no se encontró ningún delito de su parte.

“Lo resolvió la Fiscalía, lo resolvió el órgano interno de control, lo resolvió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo resolvió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entonces me da mucho pesar volver a escuchar circunstancias y lo entiendo, es un momento político”, explicó Valerio Pérez.

Para el funcionario, las acusaciones a su persona representan un golpeteo político después de que hizo pública su intención de contender a la presidencia municipal de Guadalajara.

Según Valerio Pérez, la autoridades extranjeras reconocieron que Jalisco es número uno en la agenda laboral, y que esto es lo a qué le interesa, la información verídica sin datos falsos y mentiras.

“Soy un hombre preparado, conozco mi ciudad, lo que necesita Guadalajara”, expresó el funcionario.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS