María Elena Ríos, saxofonista del estado de Oaxaca, que fue agredida con ácido, arribó a Palacio Nacional para solicitar la intervención del gobierno federal para que su agresor no salga libre de prisión.
Aunque esperaba entablar diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue atendida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana del gobierno federal, debido a que el mandatario tenía agendada una reunión.
“La encargada de atención ciudadana recibió mi petición y lo que me comenta es que van a buscar la manera de generar este apoyo, de todos los puntos que le comenté y me va a dar una respuesta en el transcurso del día y bueno es cuestión de esperar. El presidente de la república ya sabe que estoy aquí y la petición ya la recibieron”, indicó María Elena a su salida.
Agregó que entregó su documento a atención ciudadana, donde buscarán las mejores formas para que reciba ayuda, apoyo y solución a sus demandas.
“Estoy angustiada, sí tengo miedo y estoy desesperada, porque tengo peligro y enfrento este peligro junto a mi familia, porque el mecanismo de protección me quitó las medidas”, mencionó.
Además de agredirla, señaló que su agresor ha cometido actos de corrupción, tráfico de influencias y cohecho para que su delito quede impune.
“No hay justificación legal para que salga en libertad mi agresor, no la hay. Si los jueces de amparo o la sala lo liberan, sería sólo por actos de corrupción”, apuntó.
Recordó que no se trata de una lucha sólo para "María Elena" sino
para cientos de mujeres que buscan un suspiro de Justicia
Mencionó que confía en que las autoridades federales accionen los protocolos correctos en su proceso.
María Elena fue agredida con ácido por un ex diputado del PRI
María Elena fue agredida con ácido el 9 de septiembre del 2019 por el ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, porque aún no está sentenciado.
- Comunidad
ZNR