María Félix y Jorge Negrete, 10 años de odio y sólo uno de amor

Los actores protagonizaron la película 'El Peñón de las Ánimas', pero no lograron mantener una buena relación, sin embargo, después de 10 años se unieron en matrimonio.

Boda entre María Félix y Jorge Negrete / Mx City
Puebla, Puebla. /

Bien dicen que del odio al amor sólo hay un paso, y eso fue lo que vivieron las estrellas del cine mexicano, María Félix y Jorge Negrete.

Durante la década de los años 40, Jorge fue el único actor masculino en ser el protagonista de sus películas, por lo que no necesitaba la compañía de una actriz famosa, sin embargo, llegó a apadrinar a algunas jóvenes debutantes como María Félix.

Ambos personajes se conocieron en 1938 cuando él estaba en una filmación y María aún era esposa de Enrique Álvarez Alatorre, cuatro años después se reencontraron cuando protagonizaron la película “El Peñón de las Ánimas”, proyecto con el que María Félix hizo su primera aparición en la pantalla grande.

¿Por qué se detestaban?

Aunque la cinta es considerada como uno de los clásicos nacionales, el trato entre ambos actores no fue el ideal, ‘El Charro Cantor’ estaba inconforme con que María fuera su compañera en el filme y no Gloria Marín, con quien sostenía una relación amorosa. Jorge no soportaba que una novata estelarizara la película.

En una entrevista ‘La Doña’ confesó que al finalizar el rodaje, le pidió a Jorge Negrete que le firmara el libreto para conservarlo junto con el resto del equipo, pero el intérprete se negó y tiró el cuaderno al suelo.

Del odio nace el amor

Con el paso del tiempo, María Félix contrajo matrimonio con el compositor Agustín Lara, sin embargo, ese amor sólo duró tres años. Mientras tanto, Jorge Negrete se separó de la actriz Gloria Marín.

A Félix se le presentaba un nuevo prospecto, el actor argentino, Carlos Thompson, pero cuando se enteró de que Jorge Negrete estaba libre, ambos se encontraron en la Ciudad de México en 1952. La reunión fue en el extinto hotel Regis de la avenida Reforma; se vieron en septiembre y para octubre de ese año ya estaban contrayendo nupcias.

La boda del siglo

El 18 de octubre de 1952 pasó a la historia, fue la fecha mítica en que dos grandes celebridades se unieron en matrimonio. El Charro Cantor y La Doña se casaron portando trajes elegantes típicos de México; la ceremonia se realizó en la casa de María en Catipoato en la calle Matamoros de Tlalpan, en ese entonces Distrito Federal. 

El menú fue el de un festín nacional, había de todo, barbacoa, mole poblano, tequila, pulque y licores extranjeros. A la llamada boda del siglo se congregaron artistas de toda índole, amigos muy cercanos de los actores, Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz, incluso, Agustín Lara firmó como testigo del encuentro nupcial. 

Como regalo de bodas, Jorge le regaló a María un collar de esmeraldas valuado en al menos 300 mil pesos de aquél entonces, sin embargo, el costo obsequio no terminado de pagar, por lo que después de la muerte de Negrete, surgió una cascada de problemas legales por la joya. 

Un amor corto

El amor entre María Félix y Jorge Negrete apenas duró un año, porque 'El Charro Cantor' murió el 15 de diciembre de 1953.

Tras la luna de miel, 'la Doña' tuvo que hacer un viaje, y poco después de volver, Negrete tuvo que ser internado en el hospital por una falla hepática. El legendario matrimonio de María Félix y Jorge Negrete duró un año y un mes. 

IGO 











  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS