Las audiencias para pedir la vinculación a proceso penal de Raúl Alfredo N, por la desaparición y el feminicidio de María Fernanda Contreras fueron aplazadas al 18 de abril y se quedará en prisión preventiva hasta que el juez determine.
Esto debido a que el imputado dejó la defensa de oficio y contrató al abogado particular Rafael López Zuno quien pidió tiempo al juez para enterarse de la carpeta de investigación.
A las 10:00 horas de este viernes dio inicio la primera audiencia virtual donde la Fiscalía de Justicia pediría la vinculación del hombre de 26 años por el delito de desaparición de la joven de 27 años que fue reportada como no localizada el 3 de abril y localizada sin vida después en un domicilio de Apodaca.
La otra audiencia por el delito de feminicidio se realizó a las 13:00 horas y la defensa alegó la misma situación por lo que ambas audiencias fueron de programadas para el lunes 18 de abril a las 9:00 y 12:00 horas respectivamente.
Ante esto, el juez determinó ampliar la prisión preventiva oficiosa por lo que el detenido deberá permanecer en el Penal de Apodaca 2.
Se presume que Raúl Alfredo N. tuvo una relación laboral con María Fernanda y el móvil del crimen habría sido una deuda que tenía con ella, de acuerdo a información que proporcionó la familia.
cog