En mediodel silencio que deja una ausencia inexplicable , una madre alza la voz con desesperación. Su hija María Fernanda Hernández Aguilar, de 29 años, desapareció el 12 de mayo del 2025, al salir de su domicilio en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla.
En entrevista para TELEDIARIO, María del Rocío Aguilar, madre de María Fernanda, compartió que la última vez que la vio fue en una reunión familiar que tuvieron el sábado 10 de mayo y desde ese momento no sabe nada de ella.
Comentó que días antes, su hija le comentó que tuvo un pequeño altercado con su marido, situación que después de unos días pusieron resolver.
Familia presenta denuncia de desaparición en la Fiscalía de Puebla
Tras la desaparición de María Fernanda, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a reportar el hecho para que se emitiera la ficha de búsqueda.
"El día sábado (10 de mayo) convivimos todavía con ella por una reunión que tuvimos familiar y fue el último día. Para el día lunes todos nos fuimos a nuestras actividades y, a como eso de las 10 de la mañana, mi yerno me marca por teléfono que ella ya no estaba, que ya se había ido", dijo.
María del Rocío, mencionó que incluso María Fernanda acudió a dejar a sus hijos de 11, 12 y 9 años a la escuela, pero ya no regresó tampoco por ellos.
"La empezamos a buscar y esperemos en la escuela a que fuera por mis nietos (...) Yo estoy muy desconcertada porque no era la manera de actuar de ella. Siempre estaba en su casa, siempre estaba con sus hijos. Solo quiero que ella me dé señales de que está bien y cualquier problema que ella pudiera tener lo vamos a solucionar, ella sabe que siempre nos desvivimos por ella", expresó.
- Policía
Madre pide desesperada que la ayuden a encontrar a su hija
Por ello, hizo un llamado a la FGE que le dé celebridad a la búsqueda y no quede en una carpeta de investigación olvidada.
"No he podido dormir, pienso mil cosas. De verdad, Fernanda, apiádate un poco de la situación y regresa porque yo siempre te estaré esperando", finalizó la señora María del Rocío con lágrimas en los ojos.
Sobre este asunto en manos de la Fiscalía de Puebla, se espera que pronto haya avances y que María Fernanda vuelva a casa.
ERV