Estudio reveló que María Fernanda murió el mismo día de su desaparición: Fiscalía

El Fiscal Antisecuestros, Javier Caballero García señaló que de acuerdo a la investigación, la joven llegó la noche del domingo y entró voluntariamente a la vivienda en Apodaca.

María Fernanda Conteras / Alexandra Amao
Monterrey, Nuevo León /

El Fiscal Antisecuestros, Javier Caballero García, dio a conocer avances en las indagatorias sobre el caso de la joven María Fernanda Contreras Ruiz, donde informó que derivado de un estudio denominado cronotanatodiagnóstico, se determinó que la joven murió el mismo día que se registró su desaparición.

“Ahora bien, esa prueba relacionada con otra que tenemos que es la, dictamen, la autopsia, en el cual se advierte la causa de muerte, y a su vez también, la fecha probable de muerte, que es de 4 a 5 días, en ese sentido, si advinculamos ambos, o esa información se puede determinar que la víctima es privada de la vida, el domingo, el mismo domingo 3, por la noche”, mencionó.

En tanto, las investigaciones hasta el momento dan a conocer que el último registro de su teléfono se tiene en la zona cercana a la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, por lo que se presume que María Fernanda ingresó voluntariamente a la vivienda donde se encontró su cuerpo el pasado viernes.


“El domingo 3 de abril, la víctima acudió en compañía de otras personas a visitar a una persona que estaba ofreciendo una mercancía, estuvo ahí, eso ya consta en la carpeta, así mismo tenemos registros en la indagatoria que nos indican que la víctima se encontraba en la zona de Santa Rosa, no en un punto en particular sino en un radio de 1.5 kilómetros. Llega ahí por la noche, de igual manera en dicho sitio es donde su equipo telefónico pierde contacto ya con la concesionaria, con la radio base, es decir, ahí deja de emitir señal”, dijo.

Lo anterior, según el fiscal antisecuestros, hace descartar el secuestro como indicio de la desaparición.

“Tenemos un registro fehaciente y muy claro en el cual se advierte que la víctima, pues llega por su propia voluntad e ingresa a ese domicilio por su propia voluntad, es decir, eso nos lleva a descartar un proceso de secuestro o alguna conducta relacionada”, agregó.

En torno a la persona sospechosa del caso que supuestamente fue liberada el lunes, Javier Caballero dijo que hasta ese día no se contaba con elementos para señalar responsables debido a que el reporte aún indicaba la desaparición de María Fernanda, sin embargo, declaró que se han entrevistado a un gran número de personas, y que se cuenta con una línea de investigación “muy fuerte”.

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS