En las últimas horas se han presentado temperaturas bajo cero en el Área Metropolitana de Monterrey debido a la entrada del frente frío número 27, por lo que bañarse, se vuelve una situación complicada.
Sin embargo, la licenciada María Julia Lafuente pidió a la gente bañarse a diario a pesar de las bajas temperaturas, pues considera que es algo indispensable.
Fue durante una emisión de Telediario Mediodía, donde la conductora hizo la petición a la ciudadanía tras advertir del intenso frío que se presentaría en Nuevo León.
María Julia pidió a los televidentes darse un baño antes de salir de sus casas, aunque haga frío, pues dijo que muchas personas sólo se levantan de su cama, se cambian de ropa y se van a sus trabajos o escuela sin ducharse.
“Aunque haga frío báñese, no con las colchas, báñese porque hay mucha gente que no se baña, sale de las colchas y no... hay muchos sin vergüenzas, pero báñese por favor”, expresó.
Incluso, aseguró que no es necesario depender del agua caliente, pues bañarse con agua fría también trae beneficios a la salud.
“El agua fría te despabila, el agua fría dicen que es muy buena”, aseguró la conductora de Telediario Mediodía.
Por su parte, Erik Rocha, compañero de noticiero de la licenciada, se mostró a favor de la petición de María Julia, afirmando que bañarse con agua fría ayuda a la circulación o en caso de no atreverse a meterse a la ducha de esta manera, se puede calentar agua incluso en la estufa.
¿Cómo debemos cuidarnos del frío?
Exponerse a las bajas temperaturas puede ocasionar problemas a la salud, por lo que es indispensable mantener precauciones para evitar problemas respiratorios, a continuación, te mostramos algunas recomendaciones que puedes seguir.
- Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
- Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
- Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
- Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
- Lava las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.
- Si el frío es muy extremo permanece en casa y procurar salir solamente si es necesario y recuerda usar ropa gruesa.
- Usa suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
mvls