¿En qué trabajaba la Lic. María Julia ANTES de estar en Telediario? Conductora lo revela

¿Cuál fue? Este fue el trabajo de María Julia antes de estar en Telediario, uno de los programas de televisión más importantes.

María Julia Lafuente | Especial
Monterrey /

La licenciada María Julia Lafuente reveló en una transmisión en vivo cuál había sido su anterior trabajo antes de ser la conductora principal del noticiero en TELEDIARIO, algo que tal vez muchas personas no conocían.

Y es que María Julia es una figura muy importante de los medios de la comunicación, pues lleva más de 45 años al aire, informando sobre lo que ocurre en el Área Metropolitana de Monterrey.

Al ver que ahora existen robots meseros en algunos restaurantes de la Sultana del Norte, la licenciada se sorprendió además de que Erik Solheim Rocha dijo que en un futuro habría robots conductores de televisión como ellos.

Dónde trabajaba María Julia antes de Telediario

La licenciada María Julia Lafuente fue mesera antes de ser parte del noticiero, sin embargo, no se sabe si realmente fue su último trabajo o uno de los tantos en los que estuvo.

Mesera | Especial

La conductora recordó con cariño aquellos tiempos en los que laboraba en los establecimientos, donde les llevaba las bebidas y comidas a los clientes. Además de que dio a entender que las propinas que ganaba eran muy buenas.

“Yo fui mesera, ponías el teléfono escrito en una servilleta y le cerrabas el ojo al chavo que atendieras, ay, ¡era bien padre eso!, y la propina, ¡uy!”, dijo la licenciada.

¿Quién es María Julia Lafuente?

María Julia Lafuente nació el 9 de marzo de 1957 en San Luis Potosí, y es una de las conductoras más importantes de noticias, informando a la gente desde el programa de televisión Telediario.

María Julia Lafuente de estudiante | Especial

La licenciada vivió en Coahuila durante un tiempo y a los 8 años se mudó a Monterrey, ciudad donde actualmente reside. Posteriormente, a los 13 años de edad comenzó a estudiar enfermería en el Hospital Universitario.

"Ah, tenía más bien, casi 13 años cuando entré de enfermera en el Hospital Universitario; claro que aparentaba como 15 años, pero eran, 13 años cuando yo tuve una gran necesidad económica, para salir adelante, porque murió mi señor padre. Entonces teníamos que sacar a flote la situación, y ahí es donde, empecé a trabajar y estudiar... Y hasta la fecha sigo trabajando, no he parado.", relató en una entrevista para un medio local.

La comunicóloga relató que se vio obligada a estudiar una carrera por las noches, pues necesitaba trabajar en el día, por lo que decidió comenzar la carrera de Comunicación, por lo que sí tiene licenciatura.

Te recomendamos ¿Hay clases el lunes 3 de junio?
  • Nacional Telediario Monterrey
"Colegio de Ciencias de la Comunicación especialidad periodismo en radio y televisión. Era carrera de 5 años, la hicimos en 4... entramos como 250 alumnos, de la primera generación; a medida que pasaban los semestres y a medida que avanzábamos fuimos quedando como 80, y de esos 80 nada más nos titulamos 10, y de esos 10, nada más 2 estamos en medios de comunicación", detalló.

¿Cómo entró María Julia a Multimedios Televisión?

En el año de 1977, Don Francisco Antonio González Sánchez la invitó a sumarse a la organización Estrellas de Oro (hoy Multimedios Televisión) donde ha participado en la AW radio AM y FM, la televisión y los medios impresos y en cada uno de ellos ha dejado impresa su esencia hasta el día de hoy.

Su paso por los medios de comunicación inició aun siendo estudiante de la primera generación llamada alba del Colegio de Periodismo (ahora Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL).

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas