María Julia se REENCUENTRA con su maestro de matemáticas durante transmisión en vivo | VIDEO

"Me quedé helada, tuve que contenerme el llanto", fueron palabras de la licenciada María Julia.

María Julia se reencuentra con su maestro durante transmisión en vivo | Especial
Nuevo León /

La licenciada María Julia Lafuente visitó un asilo de Monterrey sin imaginar que se reencontraría con uno de sus maestros.

La conductora del TELEDIARIO Mediodía acudió al asilo CREAN, y, sin saberlo, entrevistó a su antiguo profesor de matemáticas.

La historia comenzó cuando María Julia acudió a la casa de reposo, como parte de la campaña Adopta un Asilo. Los abuelitos la recibieron con mucho gusto, pues la mayoría la conocía sólo a través de la pantalla, excepto el ingeniero Marco Gamboa.

Licenciada María Julia Lafuente de estudiante | Especial

Todos coinciden en que les agrada todo lo que les cuenta el ingeniero Gamboa, por ser un hombre muy culto. Esto atrajo a María Julia, que se sentó a platicar con él.

La clave fue cuando él le dijo que también trabajo en televisión, lo que despertó el interés de la conductora del Telediario Vespertino. Él le contó que fue uno de los iniciadores del Centro de Educación Audiovisual que estaba en la Prepa 1, donde María Julia estudió.

"Me llamo Marco Gamboa”.
“Madre Santa de Guadalupe, había un profesor de la prepa 1 híjole, me daba Matemáticas”.
“Soy yo (su maestro)”.
"Yo quería ser psicóloga y usted me decía no tienes nada de psicóloga y mire nada más, maestro Gamboa, yo pase Matemáticas con usted, y Física y Química batallé, pero ninguna reprobé".

Una cosa llevó a otra. Tantas coincidencias despertaron los recuerdos de María Julia.

​Fue una alegría inmensa para todos, al encontrarse nuevamente luego de tantos años, cuando menos lo esperaban, y conservando el mismo buen humor.



¿Qué asilos ha apoyado la Fundación Multimedios?

Otro de los asilos que se han visto beneficiados con la campaña ‘Adopta un Asilo’ de la Fundación Multimedios, es el asilo Monte Carmelo, donde los abuelitos están llenos de vida y juventud, y cada vez que llega una visita su ánimo se levanta.

A raíz del llamado, mucha gente ha ayudado con diversos artículos que alivian la situación para los 30 residentes, explicó la coordinadora Lupita Flores.

Las necesidades del asilo son muchas, ya que la mayoría de los residentes no pueden valerse por sí mismos, por lo que requieren pañales, sábanas, medicamentos, y suficiente alimentación todos los días del año.

Lupita Flores comentó que se agradece todo lo que puedan donar en la dirección del asilo, en la calle Lamosa 3301, colonia Valle del Mirador en Monterrey, y en caso de duda o requerir mayor información, mencionaron que pueden comunicarse al teléfono: 81 83 59 53 96.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS