Quién fue María Magdalena: AQUÍ te decimos

Aquí te decimos quien era esta mujer siendo la segunda más mencionada en la Biblia después de la Virgen María.

Quién era María Magdalena | Especial
Guanajuato /

María Magdalena, fue una fiel seguidora de Jesucristo. Las investigaciones a lo largo de la historia apuntan a que probablemente su nombre, Magdalena, provenga de la ciudad de Magdala o Magadán, ubicada cerca del mar de Galilea en donde muy probablemente ella vivió, ya que su nombre proviene del griego bíblico Magdalene, que significa habitante de Magdala.

Se le relaciona en algunas veces con la mujer que Jesús salvó de ser apedreada, con la pecadora arrepentida o con la hermana de Marta y Lázaro, pero de lo que no cabe duda alguna, es que María Magdalena tiene un papel muy importante en la comunidad de los seguidores de Jesucristo.

Fue una de las mujeres que viajó cerca de Jesús y sus discípulos, la cual, uso sus bienes para atenderlos. Ella fue testigo de la ejecución del mesías y estuvo entre las primeras personas que pudieron verlo después de resucitar. Después de la Virgen María, Magdalena es la mujer más nombrada en los evangelios.

¿María Magdalena fue prostituta?

La Biblia no dice o asegura que María Magdalena fuera una mujer prostituta, lo único que sí menciona sobre el pasado de ella, es que Jesús expulsó siete demonios de su cuerpo.

Si te preguntas de dónde viene que María Magdalena era prostituta, esto fue siglos después de que ella falleciera, pues se comenzó a decir que era la mujer anónima que probablemente se dedicara a la vida galante y que le había lavado los pies a Jesús con sus lágrimas y se los había secado con su cabello. Pero dentro de la Biblia no hay nada que asegure esto.

¿Por qué María Magdalena se dice que fue ‘la apóstol de los apóstoles’?

La Iglesia católica la llama 'Santa María Magdalena' y 'la apóstol de los apóstoles', esto debido a que fue uno de las primeras personas en poder anunciar a los demás apóstoles que Jesús había resucitado, aunque esto no la convierte en apóstol. En la Biblia no hace mención de que a ella se le llame así.

Te recomendamos Cuántas estaciones tiene el Viacrucis
  • Tendencias Telediario Puebla

La Biblia se terminó de escribir durante la etapa final del siglo primero, pero fue durante el siglo sexto cuando las autoridades eclesiásticas tomaron la decisión de canonizar y declarar santa a María Magdalena.

Se puede apreciar en algunos escritos del siglo segundo y tercero que, no forman parte del canon bíblico, dice que varios de los apóstoles de Jesús sentían envidia de María. Por lo que esas historias no cuentan con un respaldo bíblico.


¿María Magdalena fue la esposa de Jesucristo?

Basado en lo que la Biblia estipula, no, María Magdalena no fue esposa de Jesús, de hecho, en los escritos se establece que el mesías permaneció soltero hasta su muerte.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS