De forma individual, en tríos o en grupos de mariachis, músicos arribaron al mercado de El Alto este 22 de noviembre, para dejar arreglos florales y agradecer un año más de vida a su santa patrona Santa Cecilia, a la cual le realizaron una misa y le entonaron sus mejores canciones.
Desde el mediodía, comenzaron las actividades en torno a esta celebración. Al respecto, Mauro Muñoz, quien durante 20 años ha sido mariachi, se dijo orgulloso del legado musical que heredó de su padre, abuelo y tíos, quienes le enseñaron este bello oficio con el que ha podido brindarle alegría a mucha gente durante años.
A su vez, el señor Ciro Muñoz, representante del Mariachi Tenampa de Puebla y padre de Mauro, comentó a Telediario y MILENIO Puebla que, es todo un honor regresar a realizar honores a Santa Cecilia, sobre todo, porque hubo compañeros que no pudieron sobrevivir a la pandemia.
Por su parte, Alberto "El Charro Infante" se mostró feliz por volver a participar en un evento donde la fiesta y la música fueron los protagonistas, todo en honor a Santa Cecilia, pero también recordó que la música lo ha acompañado desde los 12 años, aunque apenas lleva cuatro años como mariachi.
Aprovechó para extender una invitación a los más jóvenes a no dejarse vencer ante los retos que lleva consigo este oficio, el cual dijo es sumamente satisfactorio, pero también pidió a sus compañeros a seguir impulsando a nuevos talentos.
Barbosa se une a los festejos
Por cierto, el gobernador Miguel Barbosa se sumó a los festejos del 'día del músico' y escuchó al mariachi del barrio de El Alto. El mandatario estatal salió de Casa Aguayo para disfrutar la música mexicana.
IGO