A un año del comienzo del gobierno de Samuel García, Mariana Rodríguez asegura que "es muy pronto para pensar en un cargo de elección popular por lo que aseguró que, por ahora, tiene como tarea "amar a Nuevo León'.
La responsable de 'Amar a Nuevo León' declaró en Cambios con Víctor Martínez que que una de sus prioridades, por el momento, es continuar como titular y al frente del cuidado y atención a de los niños, niñas y adolescentes de la entidad, y la protección de los animales y, en el futuro, sería una decisión que deberá analizar con detenimiento por la responsabilidad que se requiere.
"Pues creo que todavía es muy pronto para pensar en ese puesto, la verdad que tenemos un año y les digo: ¡Es que a veces los políticos ni siquiera disfrutan su mandato por estar pensando ya en el siguiente paso! Entonces, es la verdad, ya al año y medio están pensando en la siguiente elección".
Mariana Rodríguez reconoció que le ha tocado desarrollar labores "del lado bonito" en el ambiente de la política, sin embargo, reconoció que desde el Senado pueden "hacerse muchas cosas".
"Lo pensaría mucho meterme en el tema político, me ha tocado estar, y le digo a Samuel, como que del lado bonito, y pues no sé, es una responsabilidad muy grande, tendría que estar 100 por ciento comprometida con el puesto y con la responsabilidad. Se pueden hacer muchas cosas desde el Senado, que es un tema que traen muchos medios también, y el mejorar las leyes en México en lo general de los temas que traigo de bienestar animal, adopción, acogimiento y todo eso, pues sería de mucha ayuda pero ahorita no. Amar a Nuevo León es mi plan".