Mariana Rodríguez y Samuel García invitan a críticos a visitar DIF Capullos

Esta tarde se entregaron cuatro villas más del albergue para menores y adolescentes en Nuevo León.

Entrega de nuevas villas de DIF Capullos. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Luego de recibir diversas críticas sobre el manejo y gestión de DIF Capullos, el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, pidieron a sus detractores visitar las instalaciones con la intención de conocer a detalle el trabajo que se realiza, sobre todo en el trato hacia los jóvenes y adolescentes.

Esto según lo dijo la también titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez durante la entrega de la reconstrucción de cuatro villas juveniles en Capullos, donde también aprovechó para responder a todos y cada uno de los actores que han señalado diversos polémicas en el inmueble. 

"A todas las autoridades que se han atrevido a opinar y decir barbaridades sobre distintos temas de Capullos sin antes haber puesto un pie aquí, les extiendo la más cordial invitación, les invito a que vengan una, al menos una semana, a trabajar las 24:00 horas del día para que entiendan la dura labor que se hace aquí en Capullos, o un visita guiada con todo nuestro personal, para conocer el verdadero funcionamiento y la realidad que se vive día con día".

"Que vengan a entrevistar a nuestros niños, niñas y adolescentes para conocer su opinión personal e identificar áreas y oportunidades, pero sobre todo, les invito a trabajar en equipo porque este centro. No es trabajo de unos cuantos, este centro es trabajo de todas y de todos", dijo.

¿Qué trabajo realizan en Capullos?

Resaltó que todas las autoridades y niveles de gobierno pueden hacer estrategias diferentes para evitar que los niños, niñas y adolescentes lleguen a Capullos.

"Todos los poderes y niveles de gobierno pueden hacer diferentes estrategias para evitar que nuestros niños lleguen, legislar para que se castigue verdaderamente el maltrato infantil, que se castigue a quienes resulten culpables por más mínimo que sea el daño a un menor, o hasta dedicarles tiempo de manera voluntaria y venir a convivir con nuestros niños, niñas y adolescentes.

"Yo también cometí el error de opinar sin conocer, y lo reconozco, por eso antes de creer que las críticas de capullos pueden representar un golpe para el gobernador o para mí, piensen en cómo esos comentarios pueden transgredir la labor y esfuerzo, y gran trabajo que hacen a diario cada una de las personas que integran el equipo de Capullos, que entregan parte de su vida a cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes", indicó.

Por su parte, Samuel García fue específico en realizar una invitación a los diputados locales para que se acerquen a las instalaciones del DIF Capullos, vean los avances que han obtenido y la calidad de vida que le dan a los menores.

Extendió su petición para que ellos sean los que se acerquen y no andar citando a comparecer a los funcionarios de Capullos, ya que consideró, de ir al Congreso local "perderían toda una mañana".

"Estamos muy emocionados por que Capullos ya es relevante a nivel nacional, entonces lo que aquí se hace eleva un estándar para todo el país, por supuesto que eso también trae críticas pero a mí me encanta la manera en que Mariana, pues las críticas para ella son proteína por que ni se gancha y saca hasta energía de ellas para hacer cada vez más perfecto su trabajo aquí y demostrar de lo que Nuevo León está hecho. 

"Y así las cosas pues, también los invitamos cuando quieran venir a Capullos, lanzo una invitación a los diputados que tan interesados están en Capullos, pero no a que me desconcentren a mi gente de aquí a ir allá (al Congreso local) a perder una mañana, mejor vengan aquí y conozcan la realidad de lo que estamos logrando este gobierno con cientos de niños que les estamos restituyendo sus derechos", indicó el mandatario estatal.

Por último, comentó que todas las críticas que surgen en torno a este tema de Capullos son "proteína" para él y su esposa, y siempre serán bienvenidas.

"A los diputados, a los alcaldes y a todos los críticos, bienvenida a la crítica, es nuestra proteína, vengan a conocer, vengan a platicar con un adolescente, empápense del sentimiento de lo que han vivido, y luego hagan reformas a leyes para beneficiar esto, en lugar de andar criticando.

"Urgen reformas, urge recurso para sacar adelante a Capullos y a la primera infancia", concluyó. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas