La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, inauguraron este viernes el lactario número 21 en el Hospital Metropolitano, quien se une a la red de salas del lactancia del programa 'Alimentar con Amor'.
Este espacio está destinado a brindar un apoyo a las trabajadoras de la unidad médica, para que en él puedan no solo alimentar a sus bebés, sino extraer y almacenar la leche materna.
Rodríguez Cantú insistió en la necesidad de que Nuevo León se llene de salas de lactancia y lactarios, pues estos marcan una diferencia significativa para las mamás regiomontanas.
“Porqué nuestro entorno no comprende lo que enfrentamos y es que todos los días escuchamos críticas, cuestionamientos y opiniones, que lejos de ayudarnos hacen que nos invadan más preguntas, lo que las mamás necesitamos en esta etapa es apoyo y comprensión.
“Es por esta razón que desde el gobierno estamos trabajando para brindarles todo lo que necesitan ellas y sus bebés con proyectos como "Alimentar con Amor", que además de brindar un espacio equipado y seguro para que las mamás puedan alimentar de la manera en que ellas lo decidan a sus bebés también nos ayuda a visibilizar la importancia de la lactancia materna y la empatía que como sociedad necesitamos tener con la maternidad”, pronunció.
Por su parte, Marroquín Escamilla detalló que, además del vínculo afectivo que se crea, alimentar al bebé con leche materna exclusiva durante los primeros 6 meses tiene múltiples beneficios para la salud a corto, mediano y largo plazo.
“Así es de que no nos queda más que ofrecer y garantizar este acompañamiento que necesitan nuestras mamás, estos espacios para que esta lactancia materna se pueda dar de forma digna, de forma adecuada, de forma segura y poder junto con ustedes construir este nuevo Nuevo León más seguro, desde el primer minuto de vida, más fuerte desde el primer minuto de cada uno de nuestros niños.
“Mucho más integrado por eso, como le decía a Mariana, más allá de las cuestiones de pensamiento de ideología de política, todos estamos con un solo objetivo y es construir esta nueva sociedad más resiliente con mayor capacidad de adaptación, pero sobre todo transformar esta sociedad generando este vínculo de los hijos con sus madres", precisó.
Bajo la iniciativa "Alimentar con Amor"se han instalado espacios de este tipo en los municipios de: Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Juárez, Escobedo, Cadereyta Jiménez, Abasolo, El Carmen y Zuazua.
La iniciativa privada también se ha sumado con estos espacios en Soriana Híper Contry, Merco García y Grupo AlEN.
El programa inició con Salas de Lactancia y Lactarios ubicados en el Palacio de Gobierno de Nuevo León y el Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa.
ases