Marioneta gigante Amal: Cuándo llegará a Guadalajara y qué calles recorrerá

Los tapatíos podrán asistir a actividades que impartirá el personal de la Organización de las Naciones Unidas.

Así luce la marioneta gigante Amal / Instagram @walkwithamal
Guadalajara, Jalisco /

La marioneta gigante de Amal llegará a Guadalajara con motivo de la Muestra Nacional de Teatro 2023, además estará en tierras jalisciense como un mensaje de unidad y empatía, ya que Amal está inspirada en la migración y desafíos que enfrentan los refugiados.

Amal terminó recientemente su recorrido por Estados Unidos, donde visitó más de 40 ciudades, impactando a chicos y grandes con su imponente figura de 3.5 metros de altura. Pero su paso por Guadalajara será aún más excepcional, ya que se prevén actividades organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional de las Migraciones.

“Desde julio del 2021, Amal ha viajado a 15 países y ha sido bienvenida en las calles por más de un millón de personas, incluyendo artistas, miembros de la sociedad civil, y líderes espirituales, así como por decenas de millones de personas en la comunidad a través de la comunidad digital”, se puede leer en la página oficial de The Walk, organizadora de los recorridos.

¿Cuándo estará la marioneta Amal en Guadalajara?

Amal estará en dos recorridos gratuitos, el 14 y 15 de noviembre. El primero comenzará en el Hospicio Cabañas a las 17:00 horas, donde recorrerá todo el Centro Histórico, pasando por la Catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado.

Posteriormente, el 15, partirá a Zapopan para visitar la Basílica de la Virgen de Zapopan a las 17:00 horas. Además, dos horas después estará pasando por Chapultepec, en el cruce de Mexicaltzingo y Pedro Moreno.


¿Cuándo serán las actividades de la ONU por la visita de Amal?

Las actividades se realizarán en el Parque Alcalde el 14 de noviembre, a las 09:00 horas. Estas actividades están enfocadas para concientizar a la ciudadanía de los refugiados y la migración, sobre todo, para tomar en cuenta todo lo que deben enfrentar.

¿Qué otros estados visitará Amal?

Amal recorrerá Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula, y más de 30 eventos serán creados para darle la bienvenida, de acuerdo con The Walk.

“El títere de la pequeña Amal fue diseñado y construido por Handspring Puppet Company. Ellos crearon los títeres para la obra de teatro de éxito internacional War Horse, estableciéndose como una de las compañías de títeres más importantes del mundo”, agregan.

Si no quieres perderte el recorrido de Amal, te sugerimos llegar con anticipación a las calles tapatías para que estés en primera fila.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas