Mariscos subirán su precio durante la cuaresma en Guadalajara, te decimos cuánto

La temporada de cuaresma es cuando este tipo de alimentos tienen su auge.

Abarrotan negocios por compras de pescado y mariscos para la cuaresma
Guadalajara, Jalisco /

El miércoles 14 de febrero inició oficialmente la cuaresma en México, donde aemás se celebró el día del Amor y la Amistad y la ciudada de Guadalajara cumplió su 482 aniversario.

Específicamente en la perla tapatía y su Área Metropolitana se ha indicado que los mariscos aumentarán su precio, pues durante la cuaresma se acostumbra a comer este tipo de comida debido a que la iglesia católica establece que no se puede comer carnes rojas.

¿Cuánto aumentará el precio del marisco?

Con el arranque de la cuarsema, en el AMG se ha reportado que el marisco ha mantenido su precio respecto a los de años anteriores.

Sin embargo se ha informado que aquellos que tienen alta demanda subirán sus precios cerca del 10 por ciento en los primeros días, al escasearse por la preferencia de la gente, así lo informó Rosa Elena Vázquez Presidenta de comerciantes del mercado del mar de la calle 34 en la colonia Oblatos de Guadalajara.

"Nada más los productos que tienen mucha demanda en esta temporada y están escasos son los que suben. Pues subirán unos cinco 10 pesos cuando mucho, pero es nada más la primer semana, porque pues escasean por la alta demanda que hay en todo el país del marisco. Por ejemplo ahorita la jaiba está escasa", copmentó Rosa Elena Vázquez De La Rosa, presidenta de comerciantes del mercado del mar de la calle 34.

Según la misma comerciante, la mantarraya está escasa y son las que suben de precio porque son del golfo del pacífico, especificando que muchos de los comerciantes se proveen de este sitio. 

Asimismo, de lo más buscado por la gente, son los camarones, y a pesar de tener un ligero cambio en el precio por la inflación, aún así la gente lo busca bastante y comprende la situación.

"Y en otras ocasiones, claro tiene que el precio subir verdad, pero no está desorbitado, está dentro de un alcance más o menos, pero como todos y el sueldo sube pues también tiene que subir los precios porque pues de eso también las personas viven verdad entonces por esa razón, pero aquí está muy bien. El camarón a mí me parece que está bien el precio para el tiempo", explicó  Guadalupe Preciado Brizuela, ciudadana.

Para los comerciantes del mar, esta es su temporada fuerte, que desde días antes del miércoles de ceniza que marca el inicio de este periodo, incrementó la afluencia de personas; no obstante son los viernes cuando sus ventas se incrementan hasta un 50 por ciento.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas