Martí Batres entrega vivienda a damnificados del sismo de 2017

El jefe de Gobierno explicó que ya casi terminan de reconstruir los hogares destruidos por el sismo, ¿cuántos llevan?

Martí Batres aseguró que se ha reconstruido el 98 de la vivienda dañada en el sismo de 2017./X @martibatres.
Ciudad de México /

Martí Batres, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, entregó el complejo habitacional “Prolongación Uxmal 1088” a personas que resultaron damnificadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Este complejo habitacional está ubicado en la colonia General Anaya, en la alcaldía Benito Juárez. En él, el gobierno de la Ciudad invirtió 17 millones 480 mil pesos en estudios, seguimiento topográfico y trabajos de reforzamiento estructural, con lo cual rehabilitaron hogares para 27 familias.

Te recomendamos ¿Qué es mejor, un crédito hipotecario o Infonavit?
  • Economía Telediario Nacional

Martí Batres destacó que en la rehabilitación del complejo habitacional “Prolongación Uxmal 1088”, los damnificados no gastaron un sólo peso pues al inicio de la administración de la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México creó un modelo para no endeudar a las personas damnificadas y entregar a título gratuito viviendas reconstruidas o rehabilitadas.

“Se consideró un derecho de todos los damnificados tener de nueva cuenta su vivienda y se pusieron manos a la obra para hacerlo. Como decía, fue un modelo extraordinario porque el gobierno se echó a cuestas todo el costo de la reconstrucción, no se convirtió a los damnificados en deudores, y se hizo la obra, paso a paso, en todos los lugares”, subrayó Martí Batres.

Han reconstruido 98 por ciento de inmuebles dañados tras el sismo

Respecto al avance en la reconstrucción después de los sismos, Martí Batres informó que esta va en el 98 por ciento, lo que representa poco más de 22 mil inmuebles intervenidos entre viviendas unifamiliares y edificios familiares.

Al respecto, Batres detalló que la mayoría de las casas reconstruidas se ubican en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, mientras que los edificios están concentrados en Cuauhtémoc y Benito Juárez.

“La vivienda a los damnificados del temblor del 2017 tiene un valor especial, porque fue un hecho que generó dolor en muchas familias, la pérdida de patrimonio y, afortunadamente, el Gobierno de la Ciudad intervino con toda responsabilidad”, agregó.

Mientras que Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, precisó que durante el proceso de recuperación de un patrimonio digno y seguro, se ha beneficiado a más de 100 mil damnificados, con la entrega de más de 800 mil apoyos de vivienda.

“Hemos otorgado más de 800 mil apoyos entre demoliciones, proyectos, estudios, condonaciones, apoyo para renta, obra, supervisiones, reubicaciones, indemnizaciones. Ha sido una misión para que las familias damnificadas recuperen su patrimonio, es una forma de, justamente, hacer justicia social para quienes trabajaron toda su vida para lograr este patrimonio y hoy regresa a ustedes de manera segura”, precisó.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS