El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres entregó la unidad habitacional Joyas de San Lorenzo, en Iztapalapa. Destacó que con el desarrollo urbano se busca garantizar el pleno derecho a la vivienda y a la ciudad de los habitantes de la alcaldía.
En un evento realizado desde la misma unidad, Batres Guadarrama destacó que 432 familias resultaron beneficiadas con la entrega, ya que cuentan con departamentos diseñados con sistemas de sustentabilidad y amplias áreas comunes.
“Nos da mucho gusto que la realidad del día de hoy sea que podamos celebrar que una institución pública, como el Invi, haga entrega de vivienda a 432 familias”, dijo.
El mandatario capitalino reconoció los retos que tienen que enfrentar las personas para poder conseguir un patrimonio.
“Siempre me da mucho gusto estar en estas entregas de vivienda, porque sé lo que significa para muchas familias: años de lucha, de buscar suelo, de resolver los problemas jurídicos que tiene el suelo, que a veces se encuentra más en cuestiones económicas, pero con complicaciones de encontrarlo.
También, señaló y dio crédito a las acciones realizadas por el Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, para poder terminar con la unidad habitacional.
“El crédito es del Invi, de hacer toda la labor para organizar el ahorro social, de hacer las gestiones necesarias para obtener los subsidios, las facilidades, es toda una batalla”, señaló
El coordinador institucional del Invi, Rodrigo Chávez, expuso que la unidad habitacional fue un trabajo de 12 años de labor y resaltó el trabajo que hay detrás de la obra.
“Se organiza la gente, en este caso, estamos entregando una unidad habitacional de 432 viviendas que tuvo un largo proceso de lucha, no mucho, porque en el movimiento social hay proyectos que tardan más, este tardó 12 años, es todo un proceso. Tiene un costo de 550 mil la vivienda, más el suelo y el excedente de obra que presenta la organización”, detalló
JM