Cerca de 330 viviendas resultaron con daños estructurales tras el incendio en una gasera y explosión de pipas, en San Nicolás.
A 10 días de los hechos, el Municipio aseguró que casi el 50 por ciento de las casas fueron reparadas y el resto de los reportes están siendo atendidos a través de cuadrillas de Protección Civil y Servicios Públicos.
En un recorrido, TELEDIARIO captó las labores de los trabajadores del Ayuntamiento, principalmente en la reposición de vidrios, en domicilios ubicados en las colonias Los Naranjos y Arboledas de Santo Domingo.
A través del departamento de Comunicación Social, el Municipio informó que 160 casas fueron restauradas y se mantienen en diálogos con los afectados a través de los Comités de Vecinos.
Los trabajos se concentran en la reposición de vidrios, marcos y puertas, como parte de un acuerdo entre la empresa Máster Gas y el Municipio. Además, calculan que el próximo lunes finalicen los trabajos.
La gasera, ubicada sobre la calle Anillo Eléctrico, frente a la colonia Mezquital, suma más de 30 años en el sector, misma que fue suspendida tras el siniestro y así se mantendrá hasta concluir las investigaciones.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia informó que aún se mantiene recabando indicios e información de elementos para finalizar el peritaje y conocer las causas del incendio.
Agregó que entre las pruebas a analizar se encuentran videos e información técnica de las unidades siniestradas.
Incendio en gasera y explosión de pipas
Recuento de daños
- 330 casas con daños estructurales
- 160 casas fueron restauradas
- Reposición de vidrios
- Marcos y puertas
Piden vecinos a gasera no olvidar daños
Los vecinos que resultaron afectados tras el incendio en la gasera en San Nicolás, solicitaron al Municipio y a la empresa Master Gas que no olviden sus casos y reparen los daños estructurales en sus domicilios.
Deyanira habita junto con su familia sobre la avenida Tlachicuerias, a espaldas de donde se generó el incendio de al menos 15 pipas.
- Comunidad
"Yo entiendo que no nada más es mi casa, son muchas casas, pero si he sabido de otras vecinas que ya las visitó un arquitecto o Protección Civil, pero aquí en mi casa no se han parado", declaró.
La madre de familia contó que su vivienda presenta daños en ventanales, además de grietas en paredes y techos.
"Llego y no pues todos los vidrios quebrados, las cuarteadas, ya había unas otras se hicieron nuevas y otras abrieron más, yo quiero quedar experto venga y cheque, pero no ha venido nadie".
Por su parte, Gema Gómez, quien habita sobre la calle Azurita, dijo que los cristales ya fueron reparados, pero aún hay daños que siguen pendientes.
"En mi domicilio fueron las ventanas, el clima y nosotros sí cerramos el domicilio para poder irnos, pero intentaron meterse, nos quisieron robar y nos dañaron la puerta".
Y recalcó que el resto de los daños serán reparados en los próximos meses.
"Sí se han acercado, inclusive estuvo el alcalde aquí en la colonia, pero ha sido muy lento el apoyo, las ventanas ya están instalando, pero la reparación de las puertas dicen que se van a tardar de uno a tres meses".
Las mujeres son habitantes del Fraccionamiento Los Naranjos, quienes vivieron momento terror el 1 de enero, mientras se encontraban conviviendo con sus familias el inicio del año.
cog