Hallan cuerpos de 5 personas en Celaya cerca de la UG; al menos uno era estudiante

En todos los cuerpos se observaron señales de que habían sido víctimas de violencia.

Dejan camioneta con 5 cuerpos en Celaya | Cortesía
Celaya, Guanajuato /

Los cuerpos de 5 personas de entre 25 y 30 años fueron encontrados al interior de un vehículo en el municipio de Celaya, muy cerca de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG) y se presume al menos uno sería estudiante de esta casa de estudios

El hallazgo ocurrió en el camino de terracería a espaldas del campus de la Universidad de Guanajuato, la tarde noche de este domingo 3 de diciembre. Se sabe que al menos una de las víctimas fue identificado por su madre quien aseguró que era médico que estudiaba la especialidad.

Los hechos se registraron en la avenida Ingeniero Javier Barros, en una zona caracterizada por una elevada incidencia delictiva además de registrar varios hechos de violencia derivados de crímenes cometidos.

Este lugar al ser poco transitado en especial los fines de semana se prestó para que aparentemente quienes perpetraron el crimen decidieran dejar ahí los cuerpos de las 5 personas que de acuerdo a los testigos del lugar habrían sido víctimas de violencia antes de ser asesinados.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal tras recibir el reporte ciudadano al número de emergencias 911, tras acordonar la zona arribó personal de la Fiscalía General del Estado para recabar los indicios e iniciar una investigación por homicidio doloso.

Asesinato de jóvenes en Celaya desata macro operativo 

Al menos 40 unidades con autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron en la comunidad de Santa Rosa de Lima municipio de Villagrán un macro operativo con el que sitiaron la zona luego del homicidio de 5 jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en la comunidad Primera Fracción de Crespo en los límites con Celaya.

Fuentes oficiales confirmaron a TELEDIARIO que el despliegue se llevó a cabo para dar con el paradero de los presuntos homicidas luego del hallazgo ocurrido en este lugar.

¿Cómo se dio el hallazgo en Celaya?

Cerca de las 18:00 horas elementos de la Guardia Nacional en vigilancia localizaron 5 cuerpos de hombres con disparos de arma de fuego, en un camino de tierra entre la Universidad de Guanajuato y la zona conocida como 'Las albercas de Don Cruz', al sur del municipio.

Cuando llegaron más autoridades corroboraron que las víctimas presentaban heridas de bala y huellas de violencia, por lo que la zona quedó acordonada y después se dio aviso al Ministerio Público.

Datos preliminares indican que las víctimas al parecer fueron tiradas en ese lugar pero serán las autoridades las encargadas de realizar las pesquisas correspondientes.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas