Víctimas de masacre en Celaya eran estudiantes de la Universidad Latina de México

Los restos de las cinco personas de entre 25 y 30 años fueron localizados al interior de un vehículo en la colonia Primera Fracción de Crespo.

Víctimas de masacre en Celaya pertenecían a la Universidad Latina de México
Celaya, Guanajuato /

Los cinco jóvenes encontrados sin vida la noche del domingo 3 diciembre a espaldas de la sede Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) en el municipio de Celaya, eran estudiantes.

De acuerdo a fuentes consultadas por Telediario, si bien los occisos no formaban parte de dicha institución, sí eran estudiantes de la Universidad Latina de México.

Fue pasadas las 18:00 horas que restos de cinco personas de entre 25 y 30 años fueron localizados al interior de un vehículo en la colonia Primera Fracción de Crespo. 

De acuerdo a los testimonios los cuerpos presentaban huellas de violencia, se sabe que al menos una de las víctimas fue identificado por su madre quien aseguró que era médico que estudiaba la especialidad y que los otros jóvenes también eran residentes de este municipio.

Durante la noche se desplegó un operativo con más de 40 unidades de los tres niveles de gobierno: Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Naciónal en el municipio de Celaya, Villagrán y los alrededores, para dar con los responsables de este atroz crimen.

Así mismo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, inició actos de investigación con la finalidad de recabar información, identificar presuntos responsables y lograr su captura para dejarlos a disposición de un juez. En el lugar se acopiaron diversos indicios que están siendo analizados en los laboratorios forenses.

Adicionalmente, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas encabezada por Jaime Rochin, señaló que ya están en comunicación con algunos familiares de los jóvenes a quienes estarán brindado la representación y asesoría jurídica, así como el apoyo del gasto funerarios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas