Marchan por la paz en Querétaro a una semana de la masacre en el bar ‘Los Cantaritos’

Los organizadores de la marcha en silencio, refirieron que fue en memoria de las víctimas que fueron ultimadas mientras se encontraban en el bar 'Los Cantaritos'.

Familiares de algunas víctimas del ataque en el bar 'Los Cantaritos' y algunas organizaciones de la sociedad civil, realizaron una marcha por la paz.
Querétaro /

Este sábado 16 de noviembre familiares de algunas víctimas del ataque en el bar 'Los Cantaritos', donde murieron 10 personas, junto con algunas organizaciones de la sociedad civil, realizaron una marcha por la paz en la ciudad de Querétaro.

Los organizadores de la marcha en silencio, refirieron que fue en memoria de las víctimas que fueron ultimadas mientras se encontraban en el bar el pasado sábado 9 de noviembre y pidieron la pronta respuesta por parte de las autoridades.


Familiares de Carlos Gómez, una de las víctimas lamentan que no puedan tener más cerca a su ser querido que sólo fue a pasar un momento de diversión a este establecimiento.

Así luce el bar Los Cantaritos

La marcha se realiza en dirección a los Cantaritos y con lágrimas los familiares portan pañuelos con la frase "queremos paz”.

“Nadie nos imaginábamos que esto podría pasar en Querétaro”, dijeron los asistentes.

¿Qué pasó en el bar Los Cantaritos en Querétaro?

La tarde del sábado 9 de noviembre, dos presuntos miembros del CJNG se encontraban en Querétaro. Se trata de Fernando ‘N’, La Flaca, y Jesús ‘A’, Chuyón, quienes decidieron asistir al bar Los Cantaritos en el Centro Histórico. Ahí se tomaron varias fotos que compartieron en redes sociales.

Subir fotos en redes sociales era ya parte de la rutina de La Flaca, presuntamente dedicado a traficar combustibles para la organización comandada por Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho. En otras fotografías que se han compartido durante los últimos días se ve a Fernando presumiendo lujos: tatuajes, joyas, relojes y, cómo no, armas largas.



Su publicación en redes sociales sobre su paradero en Los Cantaritos había servido a sus enemigos para ubicarlo en la capital queretana.

A las 21:20 horas, al bar llegó una camioneta tipo pick up gris; a bordo se encontraban tres hombres, pero sólo uno bajó y se dirigió al valet parking, al que le preguntó por “un tal Fernando”.

Al mismo tiempo en el que uno de los sicarios preguntaba sobre la ubicación de La Flaca, los otros dos abrieron fuego de forma directa sobre la mesa en la que se ubicaban los dos presuntos miembros del CJNG. Además de La Flaca y Chuyón, otras ocho personas murieron y 11 resultaron heridas, en su gran mayoría inocentes.

“Pierden la vida 10 personas y hay 11 heridos. Entre estas 10 personas hoy sabemos que muere una persona, Fernando ‘N’, que está relacionada con una célula delictiva. Muere otra persona también que posiblemente está relacionada con la misma célula”, dijo Omar García Harfuch sobre el caso.


La Policía Municipal de Querétaro encontró, después de la masacre, la camioneta pick up en la que llegaron los sicarios al bar. Estaba quemada a unos kilómetros de distancia.

“Lo que estamos trabajando ahorita con la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Policía Estatal (hemos tenido una colaboración muy estrecha con la Policía Estatal de Querétaro), éste es el tercer evento que está relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS