La Comisión Estatal de Atención a Víctimas será quien cubra los gastos funerarios de las seis víctimas de la masacre registrada en la colonia Industrial del municipio de León, que se estima en un aproximado de 150 mil pesos.
Jaime Rochín, titular de la comisión, fue quien dio a conocer esta información, además señaló que todos los cuerpos que corresponden a dos familias, fueron entregados la madrugada de este 11 de junio, serán velados y el entierro se llevará a cabo el 12 de junio.
“Ya fueron entregados los cuerpos la madrugada del martes y los servicios funerarios se van a estar realizando a lo largo del día y los sepelios serán en el día de mañana, es la información que tenemos”, explicó.
Adicional al apoyo para cubrir los gastos funerarios, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas les ha ofrecido asesoría jurídica a los familiares que ante esta tragedia se han convertido en víctimas indirectas de la delincuencia, misma que aún se encuentran valorando.
“Nosotros ya establecimos contacto directo con las víctimas indirectas, es decir con los familiares, el esposo y padre de dos de las víctimas y el papá de otra de las víctimas, esposo de una de ellas y abuelo, es decir que son dos grandes familias. Ya pudimos establecer contacto con ambos familiares víctimas indirectas y se les está apoyando con los gastos funerarios de las seis víctimas”, señaló.
La representación jurídica, si deciden aceptarla, será para iniciar el proceso penal en contra de los responsables de este multihomicidio, así como buscar la reparación del daño por parte de las personas responsables en primer término y subsidiariamente a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas si ellos no pueden cubrir el monto de la reparación.
- Comunidad
Pide IP que se dé con responsables de masacre en León y que la GN coadyuve en investigaciones
Tras la masacre ocurrida en la colonia Industrial ubicada en el municipio de León, que dejó 6 personas sin vida, siendo 4 mujeres y dos menores de apenas dos meses y de dos años de edad; líderes empresariales se pronunciaron al respecto, señalando que se tenía que dar con los responsables y que la Guardia Nacional coadyuvara en investigaciones tras verse presuntamente involucrados elementos, según imágenes de un video difundido a través de redes sociales.
Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, argumentó en que eran lamentables estos hechos y que de alguna manera que esté presuntamente involucrada la Guardia Nacional, reflejaba que había una falta de atención, no obstante, enfatizó en que se tenían que hacer las investigaciones para asegurar eso y en caso de ser así, se tienen que aplicar castigos severos.