¡Instagrameable! Así es el parque estilo japonés Masayoshi Ohira en Coyoacán

El parque Masayoshi Ohira cuenta con un pequeño lago y árboles de cerezo, el lugar ideal para una buena sesión fotográfica.

El parque fue utilizado como set de filmación para algunas películas / Instagram PromociónCdMx
Ciudad de México /

Al sur de la Ciudad de México se encuentra el parque Masayoshi Ohira, que fue inaugurado el 14 de febrero de 1942 por el entonces regente de la capital, Javier Rojo Gómez, con el objetivo de representar la amistad entre México y Japón.

Pero antes de llamarse así, este lugar tuvo por nombre la Pagoda, ya que enese entonces existía un edificio de varios niveles separados, como una oficina en donde se daban informes de bienes raíces de la colonia Country Club.


El parque cuenta con un pequeño lago, en el cual se pueden realizar buenas sesiones fotográficas.

Además, está acompañado por un portal de madera, el cuál es un símbolo tradicional utilizado por algunos santuarios sintoístas y representa el espacio en lo profano y sagrado, en el lugar en donde se encuentre.

El área de al menos unos 2 mil 800 metros, fue remodelada y cuenta con ceresos recién plantados, cuya planta es muy en especial en Japón, ya que es un símbolo nacional celebrado en la fiesta anual Hanami.

Se dice que este lugar fue visitado por actrices y actores de la época del cine de oro mexicano, y que funcionaba también como set de filmaciones para algunas películas. Y es que a unos cuantos metros se ubican los estudios cinematográficos de Churubusco.


Nombran Masayoshi Ohira al parque

Fue hasta 1980 que el parque cambió de nombre a Masayoshi Ohira, en memoria del primer ministro de Japón, tras su primera visita oficial a nuestro país, el cual buscaba estrechar la relación de Japón con México.

Tras los hechos buscó remodelarlo pero a un mes de su visita a nuestro país, falleció.

Al fondo de este parque también se encuentra un carácter japonés, que significa vida o vivir, en donde algunos visitantes colocan el nombre de sus parejas o a su vez colocan algunos candados como símbolo de unión.

El marzo de 2015, durante una visita al parque, el nieto de Masayoshi, Tomonori Ohira, recordó a su abuelo en la reapertura del parque al que asistieron personalidades de la comunidad nipona.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS