La época de Halloween y Día de Muertos ha llegado a la Ciudad de México, por lo que las calles ya se han llenado de decoraciones referentes a las festividades y la venta de disfraces se ha vuelto uno de los negocios más vistos en esta época.
Como siempre, el ingenio mexicano no puede faltar y los disfraces van desde los clásicos vampiros hasta la propia Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
- Tendencias
Máscaras de políticos para Halloween
Las festividades por Día de Muertos y Halloween ameritan el uso de disfraces, por lo que lugares como el Mercado de Sonora, se han plagado de comercios que venden atuendos y máscaras de diversas temáticas, entre las que destacan los personajes de películas de terror, o algunos clásicos como, momias, vampiros y brujas.
Sin embargo, en el mercado también podrás encontrar todo lo necesario para convertirte por un momento en la presidenta Claudia Sheinbaum, o quizá en el expresidente Andrés Manuel Lopez Obrador. También, unas de las más buscadas son las máscaras más buscadas son las de narcotraficantes como “El Chapo”.
¿Cuál es la máscara más vendida en Halloween?
En entrevista para Telediario, Damian, un comerciante del mercado de Sonora, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, detalló que la máscara más vendida, este año fue la del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera y el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Son un éxito, aquí las que tenemos, tratamos que sean copias exactas de los rostros de los personajes, pero por alguna extraña razón, ambas son las más solicitadas en esta temporada de Halloween y Día de Muertos”, detalló.
El principal sector que compra este tipo de máscaras son los niños y adolescentes, y aunque los vendedores no saben el por qué, dan al cliente lo que pida, incluso si hablamos de los personas delictivos más famosos como Pablo Escobar.
En cuanto a la temática de políticos, los comerciantes comentaron que no se queden atrás, pues también se pueden observar de la presidenta Claudia Sheinbaum, expresidentes como Felipe Calderón, Vicente Fox. Incluso personajes políticos extranjeros como el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y el actual presidente americano, Joe Biden.
Respecto a los costos de estos artefactos de utilería, los precios van desde los 100 hasta los 220 pesos mexicanos, dependiendo el modelo y el personaje.
TEHV