El matador Eloy Américo Cavazos Ramírez se volvió a vestir de gala, pero ahora para conmemorar sus cincuenta años de matrimonio junto a la señora María de los Ángeles Galindo Daniel.
La tarde de este sábado celebraron su unión con una misa en el Templo de Santo Domingo Sabio, ubicado sobre la avenida Constituyentes de Nuevo León de la colonia Linda Vista, en Guadalupe.
El matrimonio renovó sus votos frente a sus seres queridos, a cincuenta años de darse el sí frente al altar.
"Si llegar a cinco años de vida sin muchos, ahora imagínate 50 años de casados, son bastantes y más en la profesión que Dios me dio de torear, toreé con Mari ya de casados, mil 500 corridas, ya tenía 400 corridas toreadas y cuando me casé con ella toreamos todavía mil 500 corridas de toros, entonces imagínate, los aviones, los toros, las cornadas, los quirófanos".
La ceremonia estuvo encabezada por los sacerdotes Jorge Armando Cavazos Ábrego, sobrino del matrimonio y José Guadalupe Rayas López, rector del templo.
El matador explicó la importancia de unir su vida en matrimonio con una mujer que comprendió su peligrosa profesión.
"Yo creo que eso es una de las bases importantes de mi matrimonio, que entendió mi profesión. Mi profesión son cero fiestas, cero bailes, cero comer a llenar, muchas cosas, muchos sacrificios. El torero tiene muchos sacrificios y la esposa del torero, a lo mejor más".
Actuó en mil 907 corridas de toros, cortando casi 4 mil orejas y sus innumerables triunfos que lo convirtieron en el torero récord en la historia, pero no sólo por su entrega y talento, sino también por el acompañamiento de su gran amiga y esposa Mari.
La pareja estuvo acompañada de sus hijos Eloy, Jaime y María Ángeles, nietos, padrinos y amigos, algunos también importantes figuras de Nuevo León.
jvl