Matan a mujer en Tlajomulco y su padre pide que el asesinato no quede impune

El padre de la víctima asegura que no sabe cómo decirle a su nieto que su madre no volverá.

Jorge Pacheco pide que el caso de su hija no quede impune / Vicente Torres Alfaro
Tlajomulco, Jalisco /

Jorge Pacheco es un padre de familia quien pide que no haya impunidad por el asesinato de su hija Frania, quien desapareció el 26 de agosto en Tlajomulco, y apareció sin vida cuatro días después dentro de bolsas de plástico.

Frania había salido de casa para realizar la entrega de ropa que vendía a través de una aplicación para teléfonos celulares, y sin embargo, desapareció. El 30 de agosto, elementos de la Fiscalía de Jalisco y del servicio médico forense, encontraron 11 bolsas con restos humanos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Geovillas La Arbolada, en Tlajomulco.

Después de examinar los restos humanos localizados, se confirmó que entre ellos estaba el cuerpo de Frania, y sin embargo, Jorge Pacheco indicó que por parte de las autoridades no ha tenido ninguna información sobre los avances de la investigación para determinar qué fue lo que le pasó a su hija.

“Yo solicitaría que no hubiera impunidad, justicia no puede haber, porque justicia es que mi hija estuviera en casa, mi hija estuviera con su bebé, siguiera trabajando, siguiera estudiando para fortalecer su vida como la quería hacer. Entonces esto es inaudito, que alguien que está esperando por crecer en la vida, por hacerse una persona, tenga que sufrir este tipo de daños”, explicó Pacheco.

El 13 de septiembre, Jorge Pacheco tuvo la oportunidad de reconocer los restos de su hija, pero hasta el día 26 del mismo mes, hicieron la entrega del cuerpo, luego de todas las diligencias y seguir un proceso largo yendo de puerta en puerta.

Pacheco pasó un trámite y un proceso largos, ya que prácticamente ha pasado un mes desde la desaparición de Frania, cuando le entregaron su cuerpo, y coincidentemente, su hija cumplió años el 26 de mayo, desapareció el 26 de agosto, su cuerpo fue encontrado el 26 de septiembre y la finca donde fue localizada presenta el número 26.

Frania dejó a su pequeño hijo de dos años, a quien será complicado explicarle lo que pasó con su mamá.

“Pues lo que sigue es incierto, es una carga durísima porque aunque nos deja un bebé de dos años que aceptamos con mucho cariño, la carga durísima es el cómo lo voy a proteger de tanta basura que estamos viviendo, cómo decirle lo que pasa, cómo evitar que sufra todo lo que nosotros estamos pasando”, manifestó el padre de Frania.

Se llevará a cabo una misa a las 13:00 horas este 27 de septiembre, luego, enterrarán el cuerpo de Frania en el panteón Guadalajara, que se encuentra en la zona oriente de la ciudad.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas