Un perro que se encontraba acostado afuera de un restaurante ubicado en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, fue asesinado a golpes el pasado 6 de noviembre, por el dueño del establecimiento y otro hombre.
Los hechos fueron grabados por personas que se encontraban en inmediaciones del lugar, quienes a pesar de que estaban a una distancia considerable, lograron captar a dos hombres golpear brutalmente al animal.
Posteriormente, las personas que presenciaron los hechos encararon a los hombres. Ahí, el presunto dueño del establecimiento les pidió que jalaran al perro, quien ya no se movía.
Los videos fueron compartidos en redes sociales, en donde rápidamente se viralizaron debido al disgusto de los usuarios.
Al respecto, la Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas AC, indicó que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y pidieron que se dejara de consumir en el lugar, que lleva por razón social: Cabaña El Buen Gusto.
Cabaña El Buen Gusto emite comunicado
Al respecto, el restautante emitió un comunicado a través de su página de Facebook en donde argumentó que el actuar de los hombres se debió a que el perro había mordido a un señor de la tercera edad, quien al parecer es familiar del dueño, sin embargo también indicaron que al principio el perro estaba acostado.
Agregaron que la situación los había rebasado y comprendían el enojo, por lo que que ayudarían a reponerse al perrito. La página del establecimiento fue daba de baja de Facebook, pero los usuarios lograron difundir las capturas de pantalla del comunicado.
Salinas Pliego exige justicia
Por su parte, por medio de su cuenta de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego compartió su indignación y molestia por los hechos y exigió justicia
“Cárcel y castigo ejemplar a los que lo hicieron y a los que no hicieron nada por el perrito, ahora resulta que van a apoyar en la recuperación… el perro se murió de la golpiza!!! Un país que no respeta a los animales es un país condenado”, se lee en la publicación.
ZNR