Casa para Mujeres Embarazadas: una puerta de esperanza para madres solteras en Puebla

Mater Filius es un lugar que ofrece apoyo psicológico, médico, espiritual, dormitorio, alimentación, asesoría legal y capacitación laboral a mujeres que han sido rechazadas por estar embarazadas.

Mater Filius: Casa para Mujeres Embarazadas en Puebla | Melanie Torres
Puebla /

Las futuras madres poblanas que fueron rechazadas por su condición, por su pareja sentimental o su familia, tienen otra oportunidad para tener a su bebé y planear un futuro juntos, en la Asociación Mater Filius, lugar en donde les ofrecen apoyo psicológico, médico, espiritual, dormitorio, alimentación, asesoría legal, capacitación laboral y gastos cubiertos del parto en un hospital privado.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, la directora de esta Casa para Mujeres Embarazadas, Mónica Álvarez Carro, afirmó que su principal objetivo es la protección de la vida y los derechos de las mujeres en Puebla, por lo que de manera gratuita las apoyan hasta que tengan en sus brazos a su descendiente.


El único requisito para ser beneficiaria es ser una mujer embarazada, no importa el mes de gestación, clase social o religión. El sector poblacional que más ha llegado a Mater Filius, son mujeres de 20 a 25 años, el caso más prematuro que atendieron fue de una niña de 13 años y, por el contrario, de una mujer de 41 años.

“El apoyo que les damos es durante todo su proceso de embarazo, consultas con el ginecólogo, médico, terapia psicológica, hospedaje, alimentación, talleres, capacitación laboral y las ayudamos para que continúen con sus estudios, no por tener un hijo su vida se acaba”, manifestó.

Más de 20 voluntarias convirtieron estas instalaciones en un hogar en el que les brindan ropa, alimentos, mobiliario, los servicios básicos, y cursos de repostería, corte y confección, bisutería, artesanías y cocina.

Las interesadas que tengan más hijos pueden acudir con ellos y se les brinda todo lo mencionado sin ningún costo, incluso después de dar a luz, pueden permanecer en esta casa por ocho meses más hasta encontrar un empleo o emprender.


Monse, es una joven de 22 años, que llegó, ya que su familia y su pareja le dieron la espalda tras enterarse que esperaba un hijo, incluso, su novio se fue del estado para no hacerse cargo, antes pensaba en no tener a su pequeño, pero actualmente piensa en construir un futuro para los dos.

“Se fue al saber la noticia y el venir aquí me dio una esperanza para continuar, hoy pienso en que quiero hacer algo por mi bebé y por mí, es una gran oportunidad que la vida y Dios me pusieron”, dijo en entrevista para esta casa editorial.

Las principales causas para que una mujer decida declinar al aborto es la falta de apoyo, rechazo por su pareja y problemas económicos. En este sitio ubicado la calle 19 Sur número 908 en el Barrio de Santiago, ofrecen un ambiente cálido, familiar y de protección.

Mater Filius se mantiene en pie gracias a las donaciones en especie, económicas y voluntariado, por lo que hacen un llamado a los poblanos para solidarizarse con las mujeres desprotegidas que pueden encontrar una esperanza para ellas y sus hijos.


GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas