El ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, inauguró este viernes en España el Palacio de los Marqueses de Torremejía, en Almagro, tras casi cuatro años de trabajos y reparaciones.
Acompañado del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; así como por el alcalde de Almagro, Daniel Reina Ureña, además de su familia y otros funcionarios.
- Comunidad
“Créanme que estoy súper feliz, después de cuatro años, finalmente hoy (viernes) inauguramos el palacio y estoy encantado de la vida, que me acompañan en estos días mis hijos y al final de cuentas, ya estoy libre de todas las malditas enfermedades y sobre todo del cáncer.
“Así que hoy es festejo, festejo y más festejo, de aquí hasta que me muera. Un abrazote”, refirió el ex alcalde sampetrino.
Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, se mostró orgulloso de que un mexicano participara en la restauración del Palacio de los Marqueses de Torremejía en Almagro.
“Yo me siento muy orgulloso como mexicano, de que sea un empresario mexicano el que venga y apoye con su amor, cariño, pasión y recursos una obra tan importante, en un lugar tan destacado de España, como es este municipio”, refirió el embajador.
El palacio cuenta con columnas, pisos y techos que son del siglo XV, así como pinturas de los siglos XVI al XVIII, a decir del ex alcalde.
La construcción sirvió durante varios siglos como palacio, aunque también fue convento y escuela para mujeres, y fue adquirida por Fernández Garza en 2019.
jvl