Según el director general del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Pablo Zazueta, para el último puente vacacional del año, el próximo 21 de noviembre, se espera una afluencia hasta de 55 mil pasajeros por día, y considera que esta cifra se mantendrá durante toda la temporada invernal.
"En promedio tenemos entre 42 mil y 44 mil pasajeros, sin embargo, hay días de 50 mil, de 55 mil. Este fin de semana serán días de afluencia de alrededor de 50 mil pasajeros, como se nos van a dar algunos días de diciembre entonces van a ser muy copiosas las visitas, pero también hay que sumar la gente que viene a dejar y recibir gente, que eso también le pone presión a nuestra infraestructura", dijo Zazueta.
- Comunidad
Para aquellos que viajarán en avión durante el puente, se recomienda tener en cuenta las obras de ampliación y remodelación que actualmente se realizan en el Aeropuerto de Guadalajara, ya que éstas congestionan las vialidades internas.
"Las obras que estamos desarrollando han hecho que perdamos capacidad en vialidades y estacionamiento, lo cual nos pone a prueba a todos. Lo que pedimos es que la gente venga con tiempo suficiente, tenga paciencia y sobre todo que se aseguren para que no tengan problemas en sus vuelos", comentó Martín.
- Tendencias
Por otro lado, el director detalló que, pese al incremento de la afluencia de pasajeros, el uso de cubrebocas no será obligatorio en el aeropuerto.
"No tenemos ninguna restricción de ningún tipo, simplemente lo que nosotros animamos a las personas es mantener el cuidado que tenemos que tener todos. Hay gente que decide seguir usando el cubrebocas y no tenemos ningún problema con ello", explicó Pablo Zazueta.
En cuanto a seguridad, Martín informó que a lo largo de toda la temporada invernal habrá 200 elementos de la Guardia Nacional que estarán custodiando el interior y exterior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
SCA