A una semana del accidente en el municipio de San Pedro, se informó que más de la mitad de los pacientes ya han sido dados de alta.
Durante el Nuevo León Informa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín detalló que 182 pacientes se encuentran ya en sus casas, de 213 que se han atendido y quedan 22 personas hospitalizadas.
“A una semana de la tragedia más de la mitad de los pacientes ya han sido egresados, aún tenemos 22 hospitalizados, algunos de ellos podrán darse de alta en los próximos días”, mencionó.
“Los pacientes que se encuentran hospitalizados en terapia intensiva están avanzando de manera favorable”.
Las personas hospitalizadas se encuentran en los siguientes nosocomios:
- Hospital de Zona 21 del IMSS: 13 pacientes
- Hospital Universitario: 3 pacientes
- Hospital Conchita: 2 pacientes
- Muguerza de Especialidad: 1 paciente
- Hospital San José: 1 paciente
- Clínica Nova: 1 paciente
Durante la rueda de prensa, Tonatiuh Ortiz, delegado del IMSS en Nuevo León, aseguró que suman 54 pacientes atendidos desde la noche del accidente.
“Al momento contamos con 13 hospitalizados en la UMAE 21, se prevé que 2 más se den de alta en las próximas horas llevamos 23 intervenciones de alta especialidad y continuamos con un paciente grave.”
Por otra parte Oscar Vidal, director del Hospital Universitario, explicó que tienen tres pacientes internados, uno de ellos en terapia intensiva pero estable y posteriormente se evaluará si requiere cirugía.
“Los dos pacientes siguientes están en medicina interna y algunos de ellos fueron politraumatizados en el área del cráneo.”
Así mismo la Secretaría de Igualdad e Inclusión reportó que se está brindando un seguimiento con atención médica a través de rehabilitación física y de apoyo del personal de salud mental por estrés post traumático a 123 familias afectadas.
bimc