Las balaceras y actos de violencia que se han vivido durante 2022 en Mazamitla han afectado la afluencia turística del municipio durante abril y mayo, aseguró la secretaría de turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.
La funcionaria detalló que se activó un protocolo para disminuir el impacto negativo en el turismo que han generado los hechos de violencia.
- Internacional
El protocolo contempla en primera instancia reforzar la seguridad en el pueblo mágico y posteriormente implementar campañas de activación turística.
"Platicamos con el presidente municipal, con distintas autoridades y también con comerciantes y prestadores de servicio, efectivamente tiene una afectación en la afluencia turística las distintas situaciones que han sucedido en el municipio", dijo Vanessa Pérez.
De acuerdo la secretaria, será en la segunda o tercera semana de julio cuando den inicio a una campaña más fuerte de promoción turística de Mazamitla.
"Primero tenemos que dejar que las fuerzas de seguridad y la estrategia de seguridad entre a hacer lo que les toca, ellos entran en la primera línea y una vez que se establece la estrategia y que la ciudadanía está con mayor certeza y una estrategia en pie, entonces entramos posteriormente con algunas activaciones dentro del municipio", detalló la scretaria de turismo de Jalisco.
Militares en Mazamitla
El 22 de junio, 300 elemento pertenecientes al Ejército Mexicano fueron desplegados en Mazamitla para el cuidado y protección de los turistas y ciudadanos, con la finalidad de reducir la inseguridad ante los casos de violencia que se han presentado en este pueblo mágico.
También fueron desplegados 50 vehículos para que los elementos patrullen la zona.
MQ