Debido a que la incidencia delictiva afectó hasta en 50 por ciento los ingresos de distintos sectores económicos del municipio de Mazamitla, el alcalde Jorge Enrique Magaña acordó con la Secretaría de Desarrollo Económico poder brindarles apoyo para minimizar el impacto de varios meses.
“Si tuvieron repercusiones muchos por el tema de qué ya no tenían la presencia de la misma cantidad de consumidores o visitantes, pero también ya se la Secretaría de desarrollo económico de brindar esos mismos comerciantes apoyos para poder minimizar el problema”, explicó Jorge Enrique Magaña Valencia, el alcalde municipal de Mazamitla.
Reforzarán seguridad para fin de año en Mazamitla
Debido a que Mazamitla enfrenta una situación complicada de seguridad tanto en la colindancia con Michoacán, sus alrededores y ahora en el primer cuadro, el miércoles 14 de diciembre se dio el banderazo de salida del operativo de reforzamiento para fin de año con las tres órdenes de gobierno, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, puntualizó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador general estratégico de Seguridad.
La intención es que se lleve a cabo durante la temporada decembrina siendo el fuerte del municipio con el turismo, para generar y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, así como recuperar los niveles económicos que se daban antes del crecimiento en los índices de violencia.
Aunque por motivos de seguridad no se reveló con cuantos elementos se contará, si adelantaron que se sumarán las Ateneas.
Para reactivar la economía de los comerciantes, hoteleros y restauranteros que registraron bajas de hasta el 40 por ciento, también se dotará de contenidos el espacio público durante el mes de diciembre.
Jorge Enrique Magaña Valencia reiteró que esta estrategia es con el fin de evitar situaciones de inseguridad y brindar certidumbre a quienes los visitan para fin de año. En cuanto al 2023 precisó que evaluarán la situación para generar también un programa integral.
MQ