La coordinación estatal de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a los diversos actores de Morena a que dejen de mentir para desacreditar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el cual acreditó el triunfo del partido naranja con el gobernador elector Pablo Lemus Navarro.
Manuel Romo, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, explicó que el partido naranja ganó la elección en el estado y en Guadalajara, por lo que el partido va a defender la voluntad de los jaliscienses.
- Comunidad
“Todo lo que acaba de decir y de sostener, Movimiento Ciudadano ganó la elección a la gubernatura de Jalisco, ganó la elección en el municipio de Guadalajara y Movimiento Ciudadano va a defender, cueste lo que cueste, la voluntad de las y los jaliscienses, por supuesto, de las y los tapatíos”, comentó.
Romo aseguró que la resolución simplemente dejó en evidencia la decisión de los habitantes de Guadalajara y de Jalisco en general.
“Impugnaron las elecciones de Guadalajara y las de Jalisco, sin una sola prueba en sus argumentos, y así lo determinó ayer el Tribunal Electoral del Estado, sus dichos no tienen ningún fundamento, se la pasan engañando a la gente y atan de faltarle al respeto a las instituciones y a todas y a todos los ciudadanos que contribuyeron a que el proceso electoral fuera limpio y sin incidentes mayores”, complementó.
La coordinación estatal del partido naranja explicó que es lamentable que los actores políticos como José María ‘Chema’ Martínez busquen amedrentar a los órganos electorales y sobre todo, con sus prácticas ilegales, pretendan empañar este proceso electoral.
Mientras que la dirigencia estatal detalló que después del decreto oficial del triunfo de Pablo Lemus, éste buscará de inmediato reunirse con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para trabajar en la conformación del presupuesto federal para Jalisco.
Por su parte, Salvador Zamora, coordinador de la campaña, comentó que esta reunión con Lemus y Sheinbaum servirá especialmente para dialogar sobre el supuesto de los intereses de Jalisco y de otros proyectos importantes que se espera que la presidenta electa tenga en la agenda para el estado.
“Se inició con la búsqueda de una reunión con la presidenta electa y el gobernador Pablo Lemus para que se pueda establecer el trabajo de la agenda de gobierno de los próximos seis años y por supuesto de los intereses de Jalisco y de los proyectos más importantes que seguramente tendrá la propia presidenta para Jalisco y en esa agenda estamos ya trabajando”, dijo.
Por último, los representantes de Movimiento Ciudadano confía en que a pesar de que Morena buscará impugnar esta resolución, en el Tribunal Federal Electoral, el triunfo en Jalisco se mantendrá.
AA