¿Me pueden quitar mi casa en un EMBARGO por una deuda?

Las deudas sin pagar pueden tener consecuencias desastrosas en nuestra economía. Te decimos si pueden quitarte tu casa en un embargo.

Una deuda mayor al costo de una vivienda puede resultar de forma muy negativa.
Saltillo, Coahuila. /

La responsabilidad financiera es tema que debe cuidarse en todo momento, pues de no hacerlo, las consecuencias pueden ser muy devastadoras para la economía de las personas y las pérdidas serán casi irreparables, cómo lo es un embargo por deuda.

Al solicitar un préstamo, son diferentes los puntos a considerar e incluso son las mismas financieras y sucursales bancarias las que evalúan a los clientes con el fin de evitar este tipo de situaciones, aunque claro, hay casos en los que las deudas se hacen impagables y resultan de forma muy negativa.

Te recomendamos ¿Es verdad que Oxxo presta dinero?
  • Nacional Telediario Monterrey

¿Me pueden embargar por una deuda?

No cubrir con los pagos solicitados luego de un préstamo resulta en el crecimiento exagerado de intereses, lo que provoca que la deuda se haga imposible de cubrir y seguirá en aumento si no se toman medidas inmediatas.

Los bienes embargados deben cubrir el monto total de la deuda.

​Televisores, sillones, celulares, joyas, dinero en efectivo y más, pueden ser embargadas si la deuda rebasa tus ingresos, por lo que sí, podrían quitarte todo si no cumples con tus responsabilidades financieras.

Por este motivo, el sitio oficial de BBVA Bancomer recomienda a las personas no solicitar préstamos o créditos que sean mayores al 30% de sus ingresos mensuales, o de lo contrario, éstos serán muy difíciles de cubrir.

¿Me pueden quitar mi casa en un embargo?

Un punto a considerar si estás metido en este problema y tienes miedo de que te puedan quitar tu casa, es que los bienes materiales que te serán embargados deben depender en su totalidad del monto de la deuda.

Es decir, si la deuda es de 10 mil pesos, los bienes embargados deberán cubrir ese adeudo incluyendo sus intereses, por lo que podrían quitarte quizá televisiones, tablets, celulares o una recámara, pero nunca una casa debido a que su valor es mucho mayor al de la deuda.

Por otra parte, si la deuda rebasa el costo del inmueble, sí existe la posibilidad de que la casa sea embargada con el fin de cubrir el total del adeudo, aunque esto ocurre en muy raras ocasiones y puede llegarse a un acuerdo cuando es probable cubrir la deuda.

¿Cómo evitar que me embarguen por una deuda?

Ahora que sabes las consecuencias de una deuda, la mejor recomendación que puedes recibir es que organices tus gastos. Actuar de forma responsable con tus ingresos económicos te permitirá evitarte malos momentos y más allá de deber dinero, ahorrando lo suficiente podrías obtener todo lo que deseas.

En caso de tener que solicitar un préstamo debido a alguna emergencia, lo mejor es buscar la asesoría de alguien con un amplio conocimiento en finanzas, que te pueda recomendar las mejores opciones para tu caso y a su vez, ayudarte a evitar situaciones de desastre.

​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS