Al señalar que hay presión por la escasez de agua en Nuevo León, Juan Ignacio Barragán confirmó que nuevos integrantes reforzarán el área de ingeniería de Agua y Drenaje y aseguró que seguirá al frente de la dirección hasta que el gobernador Samuel García lo decida.
“Yo me quedo al frente de Agua y Drenaje hasta que el gobernador lo decida. Yo soy gente del gobernador y que está trabajando en su proyecto. Mientras él me pida que siga aquí contra viento y marea, porque en estos momentos está fuerte la presión, pero estoy aquí para ayudar al gobernador en su proyecto”, dijo en entrevista para Telediario Mediodía con la Licenciada María Julia Lafuente.
El arquitecto Barragán explicó que José Mario Esparza Hernández, subdirector de agua potable, drenaje y saneamiento de la Conagua, se integró como director adjunto desde el 1 de julio.
"Fue invitado por el señor gobernador. Es un gran ingeniero, lo conocí y vi su calidad técnica, lo platiqué con el gobernador y le dije que es una persona que nos va a ayudar mucho, tiene mucha experiencia, tiene muchos contactos y efectivamente es el director adjunto a partir del 1 de julio", dijo.
Mencionó que José Mario Esparza Hernández reforzará el Área de Ingeniería de Agua y Drenaje, luego que el mes pasado se jubilaron dos ingenieros.
"Necesitamos reforzar el área de ingeniería y por eso pensamos en José Mario y en otros ingenieros que se van a incorporar para fortalecer esta área. Agua y Drenaje tiene mucho personal de gran calidad, pero el área de ingeniería estaba debilitada y ese fue el motivo", agregó.
Adelantó que los otros dos expertos que se integrarán son Alejandra Herrera, especialista en planeación hídrica, originaria de León, Guanajuato, y otro más de Monterrey, pero descartó que sean del gabinete federal.
"El gobernador tiene confianza en nosotros, la presión está fuerte, pero me aguanto porque en estos momentos se necesita que Agua y Drenaje esté unida", mencionó.
dat