Un grupo de médicos en Querétaro realizaron una manifestación en Plaza de Armas en el Centro Histórico donde solicitaron la libertad de un anestesiólogo a quien se le dictó prisión preventiva justificada el pasado 13 de enero, luego que fue detenido por causarle en marzo un daño cerebral a un menor durante una cirugía en una clínica privada.
Antonio Juárez Navarro, abogado defensor del médico anestesiólogo detenido por la muerte de un niño, informó que interpusieron una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para solicitar la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta al anestesiólogo.
Solicitaron que el mismo juez se excuse y salga de la causa, y que otro se encargue de revisar la medida cautelar de prisión al considerarla “tan exagerada” y desapegada a derecho, y de esta manera, el médico enfrente su proceso penal en libertad.
Destacó la decisión del juez de control, durante la audiencia inicial, fue arbitraria al criminalizar a un médico.
Incluso, el abogado aseguró que la prueba pericial de la Fiscalía General del Estado fue hecha por un médico general que no es idóneo para estos casos; además, de acuerdo con un perito que ellos tienen, asegura que la responsabilidad no fue del médico anestesiólogo.
Detienen a odontóloga por muerte de niño
Recientemente una dentista fue detenida por Policías de Investigación del Delito, por el presunto delito de homicidio culposo, tras la muerte de un niño de 7 años, al momento en que la ahora imputada le realizaba un procedimiento dental.
El pequeño llegó al consultorio en compañía de su padre en la colonia Santa María Magdalena en la capital de Querétaro, para atenderle de un fuerte dolor en su muela. La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, pero sin darse cuenta que el infante dejó de presentar signos vitales. Este caso es distinto al ya mencionado.
AOMG