Médicos del hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron sorprendidos mientras realizaban una fiesta en horas laborares, en la que incluyeron bebidas alcohólicas.
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer imágenes en la que se pueden apreciar botellas de refrescos, bebidas alcohólicas como vodka, bebidas energizantes como boost, salsas, bolsas de frituras, así como todo lo necesario para preparar bebidas como micheladas o pitufos.
Elementos del Servicio de Protección Federal descubrieron la fiesta que realizaron dos médicos especialistas y tres médicos residentes.
Según el propio Carlos Jiménez, durante su fiesta uno de los presentes al estar pasado de copas rompió una puerta de cristal del hospital, provocando daños al inmueble.
Tras este incidente las autoridades del ISSSTE levantaron actas administrativas a los médicos involucrados y quedaron bajo detención.
Tras darse a conocer estas imágenes, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues algunos criticaron el actual de los médicos al realizar fiestas en horas laborales y no manejarse con ética.
“Las opiniones de la gente son tan estúpidas que dan risa, no está chingón, 1ro que beban en el hospital, 2do en turno y 3ro, si están muy cansados o estresados que falten al trabajo y que se embriaguen en su casa si quieren. Yo no permitiría que un médico borracho atendiera a un familiar”, se puede leer entre los comentarios que condenaron el actuar de estos médicos y médicas.
Sin embargo, otros señalaron que este tipo de reuniones se realizan año con año en este y otros hospitales tanto del sector público como privado y que debido a las largas jornadas de trabajo, los médicos requieren un momento de esparcimiento.
"Eso no lo veo como problema, ellos viven realmente en el hospital y ahora mencionen cuantas vidas han salvado o cuantas personas han atendido", son algunos de los comentarios que compartieron usuarios en redes sociales.
PGG