Médicos serán integrados a IMSS Bienestar pese a manifestaciones en CdMx: Martí Batres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que mantendrá el diálogo con los trabajadores de la salud y recalcó que sus condiciones laborales mejorarán.

Martí Batres dice que no son necesarias las protestas de trabajadores de salud/ Twitter @martibatres
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que las protestas del personal de salud en la capital del país no son necesarias, porque el proceso de incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar se llevará a cabo.

Este lunes, médicos realizaron diversos bloqueos en la Ciudad de México en protesta por la medida. Al respecto, el mandatario local dijo que el diálogo con los trabajadores de la salud se mantendrá.

“Más allá de la inquietud y exigencias legítimas que puedan tener los trabajadores de la salud en la ciudad, es un proceso que se va a dar y que les va a permitir a los trabajadores de salud de la capital, así como de otras regiones del país, mejorar sus condiciones de trabajo, que es interés del gobierno de la República”, señaló.

Funcionarios insisten que IMSS Bienestar mejorará condiciones laborales de médicos

En conferencia de prensa, Martí Batres insistió que el programa IMSS Bienestar posibilitará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

“Nosotros mantenemos la comunicación con el gobierno federal sobre este proceso. Los trabajadores de la salud van a mejorar sus condiciones, es muy importante subrayar que al hacerse el paso al IMSS Bienestar. Los trabajadores van a ganar estabilidad en el empleo y van a mejorar sus ingresos, esto se va a dar, precisamente, a partir del momento en el que se incorporen al IMSS Bienestar”, recalcó.

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, aseguró que las autoridades mantendrán reuniones con los médicos para explicar estos cambios a fondo, esto en conjunto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la Secretaría de Gobierno y autoridades de salud federales.


El funcionario también informó que, pese a las protestas, no se interrumpió el servicio en hospitales.

“Como yo señalaba son algunas, algunos, trabajadoras y trabajadores que tienen dudas todavía, pero los servicios continúan totalmente, completamente, no se interrumpieron”, dijo.

Médicos bloquean calles en CdMx

Los médicos de la Ciudad de México realizaron distintos bloqueos en diferentes calles de la capital, con el objetivo de exigir la atención del titular de Sedesa, Olivia López, o del jefe de Gobierno, Martí Batres.

Los bloqueos se realizaron en:

  • Avenida Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini
  • Eje 2 norte y avenida de los Insurgentes
  • Ermita Iztapalapa y Avenida Jalisco
  • Avenida 16 de septiembre
  • Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma
  • Avenida Centenario y Prolongación 5 de Mayo
  • Avenids Tláhuac y la Turba
  • Avenida Manuel González e Insurgentes

RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas