Estas son algunas recomendaciones para evitar fugas de gas

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila compartió algunas sugerencias para evitar incidentes.

Para evitar fugas de gas revise periódicamente la instalación de gas así como calentadores, perillas de la estufa, hornos y tanques.
Saltillo /

Luego de que se diera a conocer que la explosión registrada al poniente de Saltillo en la que habitaban elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, fuera aparentemente por un acumulamiento de gas, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, señaló que para que esto suceda existen diversos elementos como por ejemplo: calentadores en mal estado, llaves de estufa abiertas, tanques dañados, entre otras cosas.

El funcionario emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía para prevenir situaciones como la de este tipo, Francisco Martínez Ávalos, dijo lo siguiente:

“En el caso de los hogares se recomienda cerrar bien las perillas de las estufas y no mantener encendidos los calentadores por la noche, ya que al estar las personas dormidas éstas pueden ser sorprendidas por una fuga de gas”, señaló el subsecretario.

¿Cómo evitar una fuga de gas en el hogar?

Protección Civil del Estado de México compartió algunas recomendaciones a la ciudadanía, a fin de promover la cultura en la verificación de tuberías, válvulas o artefactos que conduzcan gas en su interior, ya que una fuga de gas puede acabar en incidentes domésticos a gran escala.

Las fugas de gas suelen ser producidas por descuido de los habitantes del hogar o por un mal mantenimiento de la instalación. Una fuga puede terminar en: asfixia, intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, incendios e incluso explosiones.

Te recomendamos Se registran daños en tejabanes por lluvias en Saltillo
  • Comunidad Salvador Martínez

Es importante revisar la instalación así como los cilindros por lo menos cada 6 meses, todo se debe encontrar en perfecto estado para soportar la presión del gas que circula.

Recomendaciones que puede seguir

-Al terminar de cocinar no deje los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia, verifique que haya cerrado las perillas correctamente.

-Por ningún motivo los menores deben jugar en la cocina, coloque protectores en las perillas de la estufa.

-Al dormir o salir de viaje verifique y cierre las llaves del tanque de gas, así como las de la cocina.

-Mantenga una buena ventilación en la vivienda, por lo menos las ventanas de la cocina.

-Si su gas es de cilindro, colóquelo en piso firme, nivelado y en el exterior de tu hogar.

-No exponga el tanque a ninguna fuente de calentamiento, la distancia mínima a un elemento que genere chispas es de 1.5 metros.

Si detecta una fuga de gas y se encuentra al interior de tu hogar, abra puertas y ventanas para que el lugar se ventile, el siguiente paso es evacuar y llamar al número de emergencia 911.


MDN.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS