En medio de la crisis hídrica que afecta a Nuevo León, una mega fuga de agua potable provocó el desperdicio de miles de litros cúbicos del vital líquido, en el municipio de Escobedo.
Varias cuadrillas de Agua y Drenaje y elementos de Protección Civil, acudieron al cruce de la avenida Raúl Salinas y el Río Pesquería, lugar en el que se dio el desperfecto.
El derrame de agua fue tan impactante, que la calle Cucharas parecía un río.
Una fuente reveló que la fuga se dio en una tubería vieja de 58 pulgadas del Acueducto de Mina, de la cual se abastece del líquido a los municipios de San Nicolás y Escobedo.
Por lo que personal de la paraestatal señaló que ya no se bombeó agua a uno de los ductos y se desvió a una de las tuberías para evitar la suspensión del servicio.
También se informó que previo al reporte se bombeo agua y está fue la que se derramó. Autoridades del municipio de Escobedo alertaron mediante redes sociales a cerca de la fuga.
Trascendió que maquinaria pesada y las cuadrillas trabajarán en el sitio por dos días, así mismo se indicó que en las próximas horas Agua y Drenaje de Monterrey, dará a conocer los pormenores del desperfecto mediante un comunicado.
¿Dónde y cómo reportar fugas de agua?
Como usuarios del vital líquido hay formas de cuidar el agua, como cerrar bien las llaves o revisar las tuberías y descartar fugas, en caso de encontrar alguna, aquí te decimos dónde y cómo reportarlas a la autoridad correspondiente.
Identifica la ubicación de la fuga de agua: Antes de realizar el reporte, asegúrate de determinar si la fuga de agua se encuentra en la calle, cerca del medidor de agua o en alguna toma clandestina.
Comunícate con Agua y Drenaje de Monterrey:
- Llama al número 073 para reportar la fuga de agua. Este es el número de emergencia para situaciones relacionadas con el agua y drenaje en Monterrey.
- También puedes utilizar las redes sociales de Agua y Drenaje de Monterrey para reportar la fuga. Asegúrate de proporcionar la información necesaria.
Proporciona la siguiente información al operador o en tu mensaje:
- Dirección completa donde se encuentra la fuga, incluyendo la calle, número, colonia, y cualquier referencia adicional que pueda ayudar a localizar el lugar.
- Nombre completo de la persona que realiza el reporte.
- Nombre de la persona que aparece en el recibo de Agua y Drenaje (normalmente, el titular de la cuenta).
- Número de Identificación de Suministro (NIS), que es un número único asociado a tu suministro de agua. Puedes encontrar este número en tu recibo de agua.
Una vez que proporcionas esta información, el operador debería proporcionarte un folio de reporte. Este número de folio es importante para dar seguimiento al caso y verificar el estado de la reparación de la fuga de agua.
mvls