Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara (UDG) no descartó la posibilidad de una mega marcha con el objetivo de pedir justicia por las y los desaparecidos que tiene la máxima casa de estudios, pues ante la más reciente privación de la libertad del 15 de septiembre de Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien fue criminalizado por la Fiscalía Estatal.
A la fecha, la UDG cuenta con nueve desaparecidos de la comunidad universitaria, sumados en los últimos 4 años.
Lomelí comenó que lo que diga la fiscalía no es relevante, más cuando "trataron de victimizar" a Miguel Alejandro Soto Martín.
“Mientras no aparezca este joven es irrelevante lo que nos diga la fiscalía y lo quieren criminalizar por la causa que haya sido necesita regresar y necesita regresar bien si algún delito hacia alguien lo que tienes que ir sobre las leyes y sancionar si no podemos justificar la desaparición de alguien porque puedo haber estado en algún acto, eso es criminalizar a una víctima”, comentó Villanueva.
El rector comentó que la comunidad Cucea está enojada por los hechos, además comentó que será necesario protestar para que no haya un desaparecido más y porque regresen todos los estudiantes de la UDG desaparecidos.
“Hay muchísimo malestar de la comunidad del Cucea estoy trabajando con la comunidad del Cucea porque nos están pidiendo que seamos más contundentes en la protesta, necesario salir a la calle para protestar porque no haya uno solo más y porque regresen todos nuestros desaparecidos lo seguiremos haciendo”, comentó Lomelí.