El puente vacacional de este 21 de marzo dejó en Puebla un ligero repunte de ventas para el comercio establecido del Centro Histórico.
En entrevista para MILENIO Puebla, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, indicó que del 18 al 21 de marzo se registró un aumento de ventas del 12 por ciento, por lo que destacó la presencia de turistas en el primer cuadro de la ciudad.
“Nosotros calculamos que se da un alza entre un 10 y un 12 por ciento, siendo los espacios turísticos lo que cuentan con mayor demanda en los restaurantes, zona de dulces y artesanías, todo lo que mueve al turismo y posteriormente lo comercial, por lo que es positivo este puente”, enfatizó el comerciante establecido.
El representante del Consejo de Comerciantes, indicó que este puente vacacional resulta positivo para el sector, siendo un buen respiro para el establecido, pues señaló que a pesar que es una situación complicada cuentan con ventas.
En este contexto, mencionó que los negocios más beneficiados han sido los restaurantes, así como aquellos dedicados a la venta de artesanías y dulces típicos, incluso, hubo un aumento en los viajes de turibus.
Ayala Vázquez enfatizó que el retiro de ambulantes en las calles 8, 10 y 12 Poniente ha ayudado para que mejore la actividad comercial. Agregó que los visitantes y poblanos pueden realizar sus compras con total tranquilidad.
IGO