Son mil 402 millones de pesos los que el gobierno municipal de León ha destinado durante este 2022 para el desarrollo de diversas obras hidráulicas en el municipio que vendrán a impactar directamente en más de 670 mil personas.
De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), estas obras forman parte del Programa de Reactivación Económica presentado el 8 de agosto por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Esta inversión pertenece al Programa de Obra Anual de Sapal, donde el organismo establece las obras hidráulicas que serán realizadas a lo largo del año.
Algunas de las 51 obras mencionadas, incluidas en este programa son la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en las colonias Valle Imperial primera Sección, Loma de la Cañada primera y segunda sección; así como el colector sanitario en la carretera León-Silao a la planta de tratamiento de agua residual La Huaracha.
Entre las obras hidráulicas proyectadas por el organismo, se incluye el Mejoramiento de la sección hidráulica del arroyo de Las Liebres, en el tramo de la calle Araucaria a Caoba de Jerez.
De acuerdo con la paramunicipal, las colonias que serán beneficiadas con estas acciones son Barranca de Venaderos, Valle Imperial, Lomas de la Cañada, Jardines de Jerez y las comunidades de Arboledas de los López y Capellanía de Loera.
Se precisó que, estas obras contemplan la construcción de más de 10 mil metros de tubería de agua potable, 12 mil metros de red sanitaria y 660 metros de revestimiento, además, generan 626 empleos directos y más de 6 mil indirectos.
Con esta participación, Sapal busca colaborar al impulso de la economía del Municipio a través de la obra pública que lleva los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y pluvial a más leoneses.
PCQG