Familiares y amigos de Melany Alcántara Juárez, joven de 14 años que desapareció desde hace nueve días, se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP), ubicadas en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los familiares de Melany, las autoridades de la Ciudad de México no han resuelto la desaparición de la menor y, por el contrario, le afirmaron que la joven salió por su propia decisión y eventualmente volvería a casa.
“Han pasado nueve días y no nos han resuelto nada. Las autoridades son insensibles y me dijeron que es una adolescente y que ‘por ahí anda’. En estos días siento que la investigación no avanza”, dijo Patricia, madre de Melany.
Las primeras indagatorias y, según el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, la joven fue vista por última vez en la calle Emiliano Zapata, colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco.
Debido a la desaparición de Melany Alcántara Juárez, el 30 de mayo, las autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Amber.
Debido a que los familiares de Melany consideran que no hay avances en sus investigaciones, decidieron concentrarse esta tarde en el número 185 de la calle Isabel la Católica, en la FIEIDEPFP, donde exigieron a las autoridades que Melany “no se convierta en una estadística más”.
Los familiares de la menor se encuentran con pancartas y lanzando consignas al exterior del edificio; mientras que la señora Patricia, madre de la menor, se encuentra al interior del inmueble en medio de un diálogo en el que le darán avances sobre la investigación de la desaparición de la joven.
KT