Cada día, Sara recuerda a su padre Manuel Rubio sentado en un sillón y usando la camisa roja que portaba en el trabajo. A partir de ahí, surgió la idea de vestir a un oso de peluche con la prenda de su ser querido, y ahora, realiza recuerdos que conmueven a más de uno en Guadalajara.
Sara, creadora de Memory Bears Gdl, creó su negocio hace tres años luego de la muerte de su papá. La mujer narra que ella quería un osito de peluche para recordarlo, pero no cualquier oso, porque buscaba uno que mantuviera la esencia de su querido padre.
- Tendencias
“Entonces lo realicé y a raíz de eso me empezaron a pedir entre mis conocidas, empecé a hacerles y ya me comenzaron a recomendar", cuenta Sara. “Yo rescaté una camisa que me parecía más significativa porque fue de un momento que yo recordaba con mucho cariño y tengo fotos de él que estamos con esa camisa”, agregó.
Memory Bears Gdl conmueve el corazón de jaliscienses
A través de estos ositos de recuerdo, realizados con ropa que utilizaban nuestros seres queridos, las personas pueden sentirlos cerca a pesar de su partida.
Sara cuenta que ha tenido clientes que guardaron estas prendas durante más de 10 años, pero ahora, forman parte de un osito que pueden tener cerca y que les hace más llevadero el duelo de perder a un familiar.
Uno de los ositos más recientes que fabricó es el de Sarahí, una pequeña de apenas meses de edad, a quienes sus padres quisieron recordar en un osito vestido con uno de sus mamelucos.
"Este es un mameluquito de una bebita y para no cortarlo lo que le sugerí fue hacer la osita y vestirlo con el mameluco y ya la frase es sugerencia también del cliente".
Los peluches, además de vestir las prendas que usaban sus seres queridos, también pueden llevar bordado sus nombres y alguna frase especial.
Aunque desde hace tres años Sara comenzó a realizar los primeros osos con las prendas de su padre, y después para otros familiares y conocidos, fue apenas en octubre de 2023 que decidió abrirse al público.
¿Cómo puedo pedir un peluche en Memory Bears Gdl?
Para realizar los peluches, Sara se apoya de su amiga Blanca Cuevas. El proceso que va desde la confección del peluche hasta la añadidura de la prenda les lleva de tres a cinco días. El costo de cada oso va de los 350 a 390 pesos.
Para quien desee tener un osito del recuerdo, los pueden pedir a través de redes sociales:
- Instagram - Ositos del recuerdo
- Facebook - Memory bears Gdl
Se hacen envíos a toda la República Mexicana y a Estados Unidos.
MRG