Una menor de 11 años fue quemada, además que le realizaron descargas eléctricas presuntamente sus cuidadores de un albergue llamado ‘Casa Vida Camino a la Fortaleza’, ubicada en la colonia Santa Isabel de Tonalá.
La madre de la menor afectada fue la que contó que esta fue internada en este albergue el 30 de junio, derivado de un ataque de ansiedad severa y ataques epilépticos.
Fue el 22 de julio cuando la menor de 11 años habría sido rociada con alcohol y posteriormente quemada, la madre comentó que el encargado del centro le dio la notificación hasta el 23 de julio.
La menor resultó con quemaduras en segundo grado en el 13 por ciento de su cuerpo, sus áreas afectadas fueron el lado izquierdo del tórax, brazo izquierdo y el abdomen.
“Ellos quisieron manejarlo como un accidente y no fue así. La niña los acusó enfrente de ellos, me dice ‘no mamá me echaron alcohol y me dieron un chicharrazo', y señaló en su cuello, fue entonces que pensé en una opción de cómo sacarla, y dije que la llevaría a revisión", explicó Mónica, su madre.
Además, la madre explicó que la niña le dijo que entre cuatro hombres y una mujer la agarraron y le rociaron alcohol, y posteriormente otro hombre le dio una descarga eléctrica.
También, Mónica informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante este caso, pues aparentemente este albergue no contaba con ninguna licencia de operación.
“Yo lo que quiero es justicia y todas las personas involucradas, no es una ni dos, son varias, que se les dé su merecido legalmente, y pido apoyo de un abogado, o las mismas autoridades que ayuden para que el caso se agilice”, comentó la madre de la menor afectada.
Al ayuntamiento de Tonalá informó que en ninguna de sus dependencias hubo reportes o denuncias al respecto, sin embargo, comentaron que investigarán al albergue.
MQ