Dan último adiós a Gerardo, menor asesinado por su compañero de clases en Querétaro

El menor murió en manos de uno de sus compañeros de primaria que portaba un arma hechiza con la forma de un bolígrafo.

Despiden a menor asesinado por un compañero | ESPECIAL
León, Guanajuato /

La mañana de este jueves 16 de noviembre, se realizó la misa de cuerpo presente para dar sepultura al pequeño Gerardo de 11 años, quien murió en su salón de clases al momento que recibió un disparo, al momento de manipular un arma tipo pluma por su compañero de aula.

La misa se realizó en la parroquia de la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, Querétaro hasta donde se volcó la comunidad para despedirlo.

El párroco, José Luis Trejo Olvera, pidió que a los padres tener una mayor cercanía con sus hijos y supervisar sus acciones.

“Que la Muerte nos haga pensar y reflexionar con la vida. Nos invita al amor”.

Sus compañeros y algunos niños acompañaron al pequeño con globos y flores blancas, para despedirlo en la misa.

La escuela primaria en la que iba el menor retornará a clases el martes 21 de noviembre, y la secretaria de educación Martha Elena Soto, informó que les brindarán contención psicológica conforme a las necesidades que requieran.

Detienen a menor que asesinó a su compañero

Te recomendamos Cómo calcular el aguinaldo 2023
  • Tendencias Redacción

Tras estos hechos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reportó que el menor había sido detenido; sin embargo, no puede ser privado de su libertad al ser una persona de 12 años de edad.

Por este motivo, no se llevará a cabo un proceso judicial, aunque la Procuraduría sí analizará el contexto familiar del estudiante para comprender el motivo por el cual tuvo acceso al arma y disparó en contra de su compañero para tomar acciones.

Así, las autoridades buscarán brindar “rehabilitación o apoyo a la familia y al alumno”; no obstante, todo dependerá de cuál es la situación en la que vive el niño involucrado en el asesinato de su compañero.

El menor portaba un arma hechiza, con forma de un bolígrafo. Este tipo de artefactos mide entre 14 y 18 centímetros de largo y simula ser una pluma; no obstante, en su interior, cuenta cbon una bala calibre .22. Para activarla, se separa la punta y se desplaza hacia arriba el percutor.

Por este motivo, autoridades indicaron que se trató de un artefacto difícil de detectar por su aspecto; no obstante, uno de los estudiantes le habría disparado al otro, provocando la muerte del menor.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS