Un niño de tres años quedó atrapado en uno de los barandales de la fuente de los ‘Niños Miones’, ubicada en la calle Morelos en el Centro Histórico de Guadalajara.
Humberto Castellón, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, comentó que el menor estaba jugando en una de las fuentes cuando metió la cabeza en uno de los aros y ya no pudo salir.
"El cual al estar jugando en una de las fuentes, metió la cabeza en uno de los aros de una de las rejas protectora de las fuente", dijo Humberto Castellón.
Para liberar la cabeza del menor fue necesaria la intervención de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
"Para sacarlo fue necesario hacer un corte utilizando el equipo hidráulico lo que son las pinzas de corte y se le hizo un corte lateral a lo que es el aro para poder liberar y doblar un poco lo que es la solera", comentó Humberto.
Afortunadamente el niño resultó ileso, sin embargo, los elementos de Protección Civil y de Bomberos de Guadalajara hicieron un llamado a los padres de familia para que supervisen a los menores que están en la zona.
Por qué se llama fuente de los Niños Miones
El nombre verdadero de la fuente de los ‘Niños Miones’ es la fuente de ‘Los Niños Traviesos’, esta se encuentra ubicada en el callejón del Diablo o Paseo Degollado en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco.
Este monumento es obra del escultor jalisciense Miguel Miramontes, en esta se puede ver a cuatro esculturas de niños desnudos que arrojan agua desde diferentes partes del cuerpo.
La fuente tiene la forma de un rectángulo, en el que en cada una de sus esquinas cuenta con un “niño mión” tallado en bronce, cada uno en posición diferente. Lo irónico es que sólo uno de ellos está orinando (agua), el resto está arrojando el líquido por medio de objetos o de alguna parte del cuerpo, sin embargo los cuatro se ganaron este nombre ya que popularmente así es conocida la escultura.
Esta fuente es una de las más emblemáticas del centro en Guadalajara, ¿y tú, ya visitaste la fuente de los ‘Niños Miones’?
MGB